Mostrando las entradas con la etiqueta Excursiones y cosas que ver. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Excursiones y cosas que ver. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 02, 2009

Quedada blogger en Bruselas

Aunque a veces se me olvida, esto es un blog sobre Holanda. No obstante, hoy quiero traer a ALT164 la ciudad de Bruselas a donde nos desplazamos este fin de semana: Una cita con la comunidad blogger en el capital de Europa nos aguardaba. Se trataba de la Noche de los bloggers vivientes. Sí, estoy tan colgado como para coger coche y familia y llevármelos a una reunión de "frikis del Internet".

Muchas gracias Ramón por la invitación y muchas gracias a toda la comunidad blogger de Belgica (os iré enlazando). Es estupendo descubrir tantos españoles en los Países Bajos, tan jóvenes, tan bien preparados y tan ciudadanos del mundo y de Europa.

Sobre el viaje, al principio, nos preguntábamos como seria viajar a visitar otra ciudad con el pequeño pero se lo pasó en grande. Me resultó muy gracioso escuchar a Marta decirle a Raúl "o te comes la comida o no ves el Maneken Pis", que se lo habíamos vendido muy bien y estaba como loco por ver, aunque quedó después decepcionado como todo aquel que visita Bruselas, o eso nos han dicho.

Sobre la ciudad, el pequeño ha estado sembrado con un "Hoofddorp is netjes", posiblemente esté creciendo muy holandés el pobre. Lo que sí es cierto es que lo que ves en Bruselas no te sorprende si como nosotros has vivido 30 años en Madrid, pero puede ser muy chocante si vienes de un pueblo de Holanda. La ciudad es preciosa. No obstante, el ayuntamiento de Bruselas haría bien en controlar los efectos nocivos de tamaña oferta de diferentes cervezas, a saber, el olor y los que lo producen. Que uno haya hecho mucha vida en el centro de Madrid no quiere decir que le guste especialmente Tirso de Molina, no se si me explico...

De todas formas, habrá sin duda alguna, una siguiente vez.


martes, octubre 13, 2009

La evolución de las especies

No tengo palabras. Suelo subtitular los vídeos pero esta vez, prefiero que hablen las imágenes por sí mismas.

Espero haber conseguido transmitir correctamente la intención del museo Naturalis, que no es otra que mostrar las lineas evolutivas de las especies y como se relacionan entre ellas.

Cuanto más alto está el disco con el nombre del animal, más evolucionado es.


martes, octubre 06, 2009

El juego de las cacas

Primer post de una larga serie en la que mostraremos la cantidad de museos que hay para visitar en Holanda. Ahora que se acerca el invierno y no se puede ir a la playa ni a montar en bicicleta, hay que buscar alternativas para los fines de semana.

En este caso, el Naturalis, en Leiden.

Totalmente recomendable para toda la familia como veréis en éste y en los proximos posts que iremos publicando.

De momento, el juego de las cacas en el que hay que emparejar la caca con el animal.






domingo, septiembre 28, 2008

Una de soldados

Ayer pasamos el día en Aalsmeer, capital mundial de las flores, aunque ayer parecía una base americana de la Segunda Guerra Mundial. Coleccionistas, mostraban sus reliquias del conflicto, en un estado de conservación impresionante.


Las fotos están tomadas a las afueras de Aalsmeer en una de las defensas de Amsterdam, similar a las de Hoofddorp y Vijfhuizen.

Podemos leer en la Wikipedia que

Durante la Segunda Guerra Mundial, Aalsmeer se ganó una reputación por su apoyo nazi, en su mayoría debido a su fanático alcalde perteneciente al Movimiento Nacional Socialista en los Países Bajos y a un puñado de partidarios fascistas. El comandante supremo de la Wehrmacht alemana en los Países Bajos, Friedrich Christiansen, era un visitante regular. Después de la guerra, más de un centenar de casos judiciales se celebraron nazi contra los partidarios de Aalsmeer.
Sin embargo, ayer no parecía lo que refiere la Wikipedia a tenor del espectáculo del que fuimos testigos, del que os dejamos vídeo y un montón de fotos.

 

moto4
 
moto3

moto1
 
moto2
 
5
 
jeep1
 
jeep2
 
jeep3
 
camion1
 

viernes, mayo 16, 2008

Vamos a la playa

Aunque parezca mentira, esto era Holanda la semana pasada. Desgraciadamente, hoy llueve y esta gris, como habitualmente.

El sitio es Bloemendaal aan zee y es "supercool". Mucha gente guapa, bikinis y gafas de sol a la ultima... de hecho teníamos mas sensación de estar de bares o de marcha que de estar en la playa.

A mi personalmente el bar que mas me gusta es el Woodstock, al final del todo de la playa. Tiene una pantalla gigante con proyector, luces, un fuego en el centro...

Tanta gente había, que el atasco llegaba hasta Amstelveen (detrás del aeropuerto), en los trenes no cabía nadie mas, no quedaban plazas de parking de coche o bici.

Debajo, el plano de la ruta. Nos llevo algo mas de una hora y suma en torno a los 40 Kms ida y vuelta. Si, nos estamos poniendo muy cachas :)


Ver mapa más grande

lunes, abril 28, 2008

Una de piratas

Fondeado en el Oosterdook, muy cerca de Central Station y junto al museo Nemo, se encuentra el Amsterdam. El museo Nemo lo vamos a dejar para una tarde de lluvia, porque si tienes niños en Holanda, debes saber que llueve, mucho. Los niños no juegan en los parques, así que hay que buscar actividades de interior en los días de lluvia y de exterior los pocos días que sale -y calienta- el sol.

Volviendo al barco, decir que es una reproduccion del Amsterdam, un barco mercante holandés, y es parte del museo de la marina (en obras), el Scheevaart Museum. El Amsterdam era un barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, la Verenigde Oostindische Compagnie o VOC
"la primera corporación multinacional en el mundo y era la primera compañía que publicaba sus ganancias. Además, la VOC poseía poderes de casi gobiernos: incluyendo la potestad de declarar la guerra, negociar tratados, acuñar moneda y establecer colonias"


Como no van a salir negociantes los holandeses? Inventaron las multinacionales!!

En un par de días, celebramos el día de la reina, en el que la excusa es celebrar el cumpleaños de la anciana, pero lo que realmente se celebra es que no se pagan impuestos ese día y todos los holandeses pueden dar rienda suelta a su espíritu comercial.

Os dejo con el barco...

domingo, febrero 17, 2008

Hoorn

A poco mas de media hora de Amsterdam se encuentra Hoorn, la ciudad mas bonita que hemos visto.

Es enorme la cantidad de edificios del siglo XVI y XVII, increíblemente bien conservados.

En la foto, la plaza central donde hay varias cafeterías, casi tan antiguas como los edificios que las albergan.









Supongo que Hoorn significa cuerno, como en ingles. El escudo de la ciudad es un unicornio y numerosos edificios tienen el animal mitológico en su fachada










Decía que los edificios están muy bien conservados... si una cosa llama la atención poderosamente en Holanda, ademas de enorme cantidad de bicicletas, es lo retorcidos que están los edficios: parece que se van a desmoronar!










Esta casa es de 1563 y os juro que la foto esta tomada completamente de frente y sin embargo parece una perspectiva caballera, como un dibujo infantil de una casa por el angulo que forman sus retorcidas paredes.



Si podéis, no os perdáis Hoorn y acercaros a visitarlo.

martes, enero 15, 2008

Alkmaar




Alkmaar es otra ciudad preciosa.

















En teoria, es famosa por sus quesos.















Digo en teoria porque en mi humilde opinion, deberia serlo por tener las peluquerias mas kitsch del mundo. Os adjunto una de ejemplo, las mas sobria, y me emplazo para nuevo viaje en que sacarlas con mas detalle.

lunes, enero 14, 2008

Excursion a Haarlem, via Vijfhuizen

Pues pedazo de camino que hay para ir a Haarlem atravesando Vijfhuizen y el canal "gordo". Altamente recomendable, sobre todo para ver la Holanda autentica. Lo curioso es que estamos hablando del trayecto entre Hoofddorp y Haarlem, nada lejos. Llegar a Haarlem lleva en torno a una hora.

Seguro que tanto Marta y Vicen, como Carmela y su compi se acuerdan del camino. Lo hemos convertido en un clásico para las visitas, aunque mas adelante os mostraremos otro rinconcito que hemos descubierto.

Edit: Este es el puente que se menciona en el vídeo.

viernes, octubre 19, 2007

La estacion de bus




La estacion de bus de Hoofddorp es alucinante. Segun la Wikipedia es la mayor estructura del mundo construida enteramente en materiales sinteticos: poliestireno.











Abajo la Marti cuando pasaba por delante. Ahora es de color naranja.



jueves, octubre 18, 2007

El Zoo



El pasado domingo fuimos al zoo de Amsterdam. Una pasada. Es muy antiguo y metido en mitad de la ciudad, entre pisos y casas. Es menor que El Retiro, con un aire casi romantico, aunque no creo que los animales piensen lo mismo.








El peque alucino en colores, ni que decir tiene. La zona de reptiles estaba muy bien. El cocodrilo de la izquierda, tenia debajo un par de ratas muertas para la merienda que Raul, afortunadamente no vio.





Que hay en los canales de Amsterdam

Esas aguas, tan oscuras, que tendran? Los canales de Amsterdam son misteriosos, no en vano han sugerido peliculas y todo. Hay alguna mas tetrica todavia pero no la recuerdo. Bueno, el pasado domingo fuimos al zoo de Amsterdam (tendreis post y video) y quedaron despejadas las dudas.





(disclaimer: perdonad la falta de tildes y demas en los ultimos posts, lo arreglare...)

Leiden

Que ciudad Leiden. Venimos enamorados de ella. Y quien dijo que en Holanda hace mal tiempo? No os la perdais en vuestras visitas. Tiene un centro historico precioso y una ruta indicada en las farolas facilita no perderse nada interesante. Muchos sitios para tomar algo en una terraza, restaurantes, puentes y mas puentes... una pasada!!!

Vedlo vosotros mismos.