lunes, noviembre 02, 2009
Quedada blogger en Bruselas
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
8:38 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: bloggers, Bruselas, Excursiones y cosas que ver, Vida en Holanda
Etiquetas, Bitacoras.com: bloggers , Bruselas , Excursiones y cosas que ver , Vida en Holandamartes, octubre 13, 2009
La evolución de las especies
No tengo palabras. Suelo subtitular los vídeos pero esta vez, prefiero que hablen las imágenes por sí mismas.
Espero haber conseguido transmitir correctamente la intención del museo Naturalis, que no es otra que mostrar las lineas evolutivas de las especies y como se relacionan entre ellas.
Cuanto más alto está el disco con el nombre del animal, más evolucionado es.
Escrito por
ALT164
a la/s
10:24 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: cosas que hacer con niños, Excursiones y cosas que ver, naturalis, video
Etiquetas, Bitacoras.com: cosas que hacer con niños , Excursiones y cosas que ver , naturalis , videomartes, octubre 06, 2009
El juego de las cacas
En este caso, el Naturalis, en Leiden.
Totalmente recomendable para toda la familia como veréis en éste y en los proximos posts que iremos publicando.
De momento, el juego de las cacas en el que hay que emparejar la caca con el animal.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
9:12 p. m.
3
parrafadas
Etiquetas: cosas que hacer con niños, Curiosidades, Excursiones y cosas que ver, museos, naturalis, Vida en Holanda, video
Etiquetas, Bitacoras.com: cosas que hacer con niños , Curiosidades , Excursiones y cosas que ver , museos , naturalis , Vida en Holanda , videodomingo, septiembre 28, 2008
Una de soldados
Ayer pasamos el día en Aalsmeer, capital mundial de las flores, aunque ayer parecía una base americana de la Segunda Guerra Mundial. Coleccionistas, mostraban sus reliquias del conflicto, en un estado de conservación impresionante.
Las fotos están tomadas a las afueras de Aalsmeer en una de las defensas de Amsterdam, similar a las de Hoofddorp y Vijfhuizen.
Podemos leer en la Wikipedia que
Durante la Segunda Guerra Mundial, Aalsmeer se ganó una reputación por su apoyo nazi, en su mayoría debido a su fanático alcalde perteneciente al Movimiento Nacional Socialista en los Países Bajos y a un puñado de partidarios fascistas. El comandante supremo de la Wehrmacht alemana en los Países Bajos, Friedrich Christiansen, era un visitante regular. Después de la guerra, más de un centenar de casos judiciales se celebraron nazi contra los partidarios de Aalsmeer.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
2:38 p. m.
4
parrafadas
Etiquetas: coches, Curiosidades, Excursiones y cosas que ver, Vida en Holanda
Etiquetas, Bitacoras.com: coches , Curiosidades , Excursiones y cosas que ver , Vida en Holandaviernes, mayo 16, 2008
Vamos a la playa
Aunque parezca mentira, esto era Holanda la semana pasada. Desgraciadamente, hoy llueve y esta gris, como habitualmente.
El sitio es Bloemendaal aan zee y es "supercool". Mucha gente guapa, bikinis y gafas de sol a la ultima... de hecho teníamos mas sensación de estar de bares o de marcha que de estar en la playa.
Tanta gente había, que el atasco llegaba hasta Amstelveen (detrás del aeropuerto), en los trenes no cabía nadie mas, no quedaban plazas de parking de coche o bici.
Debajo, el plano de la ruta. Nos llevo algo mas de una hora y suma en torno a los 40 Kms ida y vuelta. Si, nos estamos poniendo muy cachas :)
Ver mapa más grande
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
1:46 p. m.
3
parrafadas
Etiquetas: bicis, cosas que hacer con niños, Excursiones y cosas que ver, playa, Vida en Holanda, video
Etiquetas, Bitacoras.com: bicis , cosas que hacer con niños , Excursiones y cosas que ver , playa , Vida en Holanda , videolunes, abril 28, 2008
Una de piratas
Volviendo al barco, decir que es una reproduccion del Amsterdam, un barco mercante holandés, y es parte del museo de la marina (en obras), el Scheevaart Museum. El Amsterdam era un barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, la Verenigde Oostindische Compagnie o VOC
"la primera corporación multinacional en el mundo y era la primera compañía que publicaba sus ganancias. Además, la VOC poseía poderes de casi gobiernos: incluyendo la potestad de declarar la guerra, negociar tratados, acuñar moneda y establecer colonias"
Como no van a salir negociantes los holandeses? Inventaron las multinacionales!!
En un par de días, celebramos el día de la reina, en el que la excusa es celebrar el cumpleaños de la anciana, pero lo que realmente se celebra es que no se pagan impuestos ese día y todos los holandeses pueden dar rienda suelta a su espíritu comercial.
Os dejo con el barco...
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
11:09 p. m.
1 parrafadas
Etiquetas: Amsterdam, cosas que hacer con niños, Excursiones y cosas que ver, Raul, Vida en Holanda, video
Etiquetas, Bitacoras.com: Amsterdam , cosas que hacer con niños , Excursiones y cosas que ver , Raul , Vida en Holanda , videodomingo, febrero 17, 2008
Hoorn
A poco mas de media hora de Amsterdam se encuentra Hoorn, la ciudad mas bonita que hemos visto.
Es enorme la cantidad de edificios del siglo XVI y XVII, increíblemente bien conservados.
En la foto, la plaza central donde hay varias cafeterías, casi tan antiguas como los edificios que las albergan.
Supongo que Hoorn significa cuerno, como en ingles. El escudo de la ciudad es un unicornio y numerosos edificios tienen el animal mitológico en su fachada
Decía que los edificios están muy bien conservados... si una cosa llama la atención poderosamente en Holanda, ademas de enorme cantidad de bicicletas, es lo retorcidos que están los edficios: parece que se van a desmoronar!
Esta casa es de 1563 y os juro que la foto esta tomada completamente de frente y sin embargo parece una perspectiva caballera, como un dibujo infantil de una casa por el angulo que forman sus retorcidas paredes.
Si podéis, no os perdáis Hoorn y acercaros a visitarlo.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
11:43 a. m.
1 parrafadas
Etiquetas: Curiosidades, Excursiones y cosas que ver, Hoorn
Etiquetas, Bitacoras.com: Curiosidades , Excursiones y cosas que ver , Hoornmartes, enero 15, 2008
Alkmaar
Alkmaar es otra ciudad preciosa.
En teoria, es famosa por sus quesos.
Digo en teoria porque en mi humilde opinion, deberia serlo por tener las peluquerias mas kitsch del mundo. Os adjunto una de ejemplo, las mas sobria, y me emplazo para nuevo viaje en que sacarlas con mas detalle.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
6:37 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: Alkmaar, Curiosidades, Excursiones y cosas que ver
Etiquetas, Bitacoras.com: Alkmaar , Curiosidades , Excursiones y cosas que verlunes, enero 14, 2008
Excursion a Haarlem, via Vijfhuizen
Pues pedazo de camino que hay para ir a Haarlem atravesando Vijfhuizen y el canal "gordo". Altamente recomendable, sobre todo para ver la Holanda autentica. Lo curioso es que estamos hablando del trayecto entre Hoofddorp y Haarlem, nada lejos. Llegar a Haarlem lleva en torno a una hora.
Seguro que tanto Marta y Vicen, como Carmela y su compi se acuerdan del camino. Lo hemos convertido en un clásico para las visitas, aunque mas adelante os mostraremos otro rinconcito que hemos descubierto.
Edit: Este es el puente que se menciona en el vídeo.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
10:22 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: Excursiones y cosas que ver, Hoofddorp, Vida en Holanda, video, Vijfhuizen
Etiquetas, Bitacoras.com: Excursiones y cosas que ver , Hoofddorp , Vida en Holanda , video , Vijfhuizenviernes, octubre 19, 2007
La estacion de bus

La estacion de bus de Hoofddorp es alucinante. Segun la Wikipedia es la mayor estructura del mundo construida enteramente en materiales sinteticos: poliestireno.

Abajo la Marti cuando pasaba por delante. Ahora es de color naranja.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
8:31 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: Curiosidades, Excursiones y cosas que ver, video
Etiquetas, Bitacoras.com: Curiosidades , Excursiones y cosas que ver , videojueves, octubre 18, 2007
El Zoo
El pasado domingo fuimos al zoo de Amsterdam. Una pasada. Es muy antiguo y metido en mitad de la ciudad, entre pisos y casas. Es menor que El Retiro, con un aire casi romantico, aunque no creo que los animales piensen lo mismo.
El peque alucino en colores, ni que decir tiene. La zona de reptiles estaba muy bien. El cocodrilo de la izquierda, tenia debajo un par de ratas muertas para la merienda que Raul, afortunadamente no vio.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
10:24 p. m.
0
parrafadas
Etiquetas: Amsterdam, cosas que hacer con niños, Excursiones y cosas que ver, video, Zoo
Etiquetas, Bitacoras.com: Amsterdam , cosas que hacer con niños , Excursiones y cosas que ver , video , ZooQue hay en los canales de Amsterdam
Esas aguas, tan oscuras, que tendran? Los canales de Amsterdam son misteriosos, no en vano han sugerido peliculas y todo. Hay alguna mas tetrica todavia pero no la recuerdo. Bueno, el pasado domingo fuimos al zoo de Amsterdam (tendreis post y video) y quedaron despejadas las dudas.
(disclaimer: perdonad la falta de tildes y demas en los ultimos posts, lo arreglare...)
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
12:08 a. m.
2
parrafadas
Etiquetas: Amsterdam, canales, Curiosidades, Excursiones y cosas que ver, video
Etiquetas, Bitacoras.com: Amsterdam , canales , Curiosidades , Excursiones y cosas que ver , videoLeiden
Que ciudad Leiden. Venimos enamorados de ella. Y quien dijo que en Holanda hace mal tiempo? No os la perdais en vuestras visitas. Tiene un centro historico precioso y una ruta indicada en las farolas facilita no perderse nada interesante. Muchos sitios para tomar algo en una terraza, restaurantes, puentes y mas puentes... una pasada!!!
Vedlo vosotros mismos.
Escrito por
Juan Manuel E. R.
a la/s
12:07 a. m.
0
parrafadas
Etiquetas: Excursiones y cosas que ver, video
Etiquetas, Bitacoras.com: Excursiones y cosas que ver , video