miércoles, junio 04, 2008

La guia de viajes de la ANWB

Por supuesto la afrenta de la telefonista no podía quedar así y me dispongo a mostrarles algunos fallitos que tienen estos listillos que todo lo saben...

Les traigo en primicia, amigos lectores (esos dos o tres que estáis tras la pantalla), la guía de viajes de la ANWB , el equivalente al RACE holandés para que nos entendamos. Aclaro que el libro esta comprado recientemente y se trata de la ultima edición.



Comencemos con el mapa de la península.El mapita es cojonudo! Fedeguico se estaría poniendo de color amarillo en menos que se hace un clic.








Luego, el lenguaje no corporal del español, el uso las manos y la barbilla por parte de la tonadillera y el bandolero.










Más tópicos: La feria de abril, la mantilla... alguien sabe qué demonios es el conchero en el pescante??












Y, para mi, la madre de todas las ilustraciones:

El pueblo andaluz, que no puede ser tal sin su cura, su guardia civil, sus calles sin asfaltar, el burro pastando a la puerta de casa, los rincones frescos... qué mas falta?! La cabra arrojada del campanario quizás??







Habrase visto, semejante colección de tópicos?

Os imagináis una guía de viajes en la que holandeses vistieran zapatos de madera a la vez que comen arenques crudos compulsivamente??!!

8 comentarios:

SuperPi dijo...

Es el COCHERO, el COCHERO en el pescante, se les ha colado una "n". El mapa, creo que pone abajo que es un mapa mostrando los idiomas que se hablan, gracias a Dios no es un mapa político. Podría ser peor. Las ilustraciones... sin palabras.
Tenemos que comprarnos este libro para contraatacar The Undutchables: "the first book to both humorously and mercilessly expose many of the odd characteristics of the Dutch".

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Pi, de vuelta? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Os debo una visita, al menos al blog, pero andamos con mucho lío.

Aun con la corrección propuesta, lo del pescante me sigue teniendo muy mosca. :)

Salu2

SuperPi dijo...

De vuelta y actualizando el blog :-) El pescante es donde se sienta el cochero.
En lo de las calles sin asfaltar y el burro se han pasado un pelín :-)

Stirga dijo...

Claro, como en España vivimos en el siglo XVI, los coches son de caballos vivos (no de vapor) y el cochero va, látigo en la mano, en el pescante... Ay, dios, qué imagen. Mira que esto está mal, pero tanto no. Para mí que los dutchs se han quedado atascados en tiempos de Felipe II. Pues ya sabéis, los españoles en holanda, a demostrarles que al siglo XXI hemos llegado. Que no vamos con la mantilla, ni bailamos sevillanas, que los burros van a dos patas (mejor esto no lo contéis)... pero callaros lo de nuestros sueldos, la vivienda y demás miserias.

Anónimo dijo...

Me parto. Pelillos a la mar. Los signos con las manos, en fin...

Peter Mc Cut dijo...

por Dios, cuantos tópicos!!!... soy argentino (aunque vivo en Spain), no quiero imaginarme como nos harían a nosotros.
Saludos, me gusta el blog!

Adolfo dijo...

Hombre, ya tengo ganas de pillarme esta joya! Los gestos de las manos no los pillo o en mi tierra no se usan. El mapa liguistico esta clavado: chapo! Incluso El pueblo de mi padre (perteneciente a Com.Valenciana) no aparece dentro del Valenciano ya que alli no se habla historicamente. Lo de los pueblos andaluces y folclore.... a pesar de tener familia andaluza, no hay mas que ver las imagenes que salen en el telediario cuando empieza el "Rosio" para que todo lo que han ilustrado con el burro, el guardia Civil (el de la Rociito), el cura, .. sea mas que correcto.
Un abrazo.
PD: El link del Jimenez LosSantos me ha sorprendido. Espero que escriba pronto desde la carcel.

Juan Manuel E. R. dijo...

Pi, lo del burro y la calle sin asfalto es lo que me mata!!!

Prima, yo a veces me callo cosas, lo confieso.

ale, cierto, que se le va a hacer...

Peter, gracias por visitarnos!

Adolfo, estoy de acuerdo en que el cuadro es correcto, pero me ponía en el lugar del Fede y me lo imagino echando espuma por la boca al verlo XD XD

Y si, quizás tenemos lo que nos merecemos. Por cierto, me encanta que me lleves "la contraria" porque la ironía es tan difícil de pillar en Internet....