jueves, marzo 20, 2008

Afspraak is afspraak

Afspraak es la palabra holandesa para cita o compromiso. Si vas al medico, afspraak, si vas al banco, afspraak, si quedas para comer con alguien, afspraak.. hagas lo que hagas, tienes que hacer un afspraak. Ni se te ocurra presentarte en casa de alguien sin afspraak!!!

Marta hizo un afspraak para empezar el gimnasio. Raúl estaba pachuchillo y se quedo en casa. Pues se acabo el buen rollito en el gimnasio. Como falles un afspraak... se acabo!

De ahí el dicho: afspraak is afspraak! Una cita, es una cita.

No es tierra para informalidad. Me gusta mucho pero es un poco agobiante a veces no poder hacer nada que no este en la agenda con suficiente antelación...

1 comentario:

SuperPi dijo...

Yo me he apuntado a aquaerobic sin el afspraak de rigor, yupi!! Pero muchas veces he alucinado con cómo compañeros de la Universidad me dejaban tirada (cuando a lo mejor teníamos que acabar un trabajo a dos días del plazo) porque habían visto en su agenda que tenían una cita para cualquier cosa absurda... a saber: "es que es mi tarde de deportes" (verídico), o (la mejor de todas) "es que he vuelto de vacaciones y tengo muchas cosas en la cabeza". Flipo con las prioridades de la gente. La agenda es sagrada. Si se está muriendo alguien y es tu tarde de deportes... ah, se siente, haber pedido un "afspraak".