jueves, febrero 28, 2008

Cada vez que voy al váter, me acuerdo de ti

Ya, ya! Muy escatologico titulo. Pero a ver como demonios titulo si no este post!?

Estamos de acuerdo que los holandeses son de lo mas educado y cumplidor que existe. Nunca olvidan un cumpleaños.

Pero claro, esto tiene un truco: los muy jodios, tienen un calendario, de los de papel de toda la vida, donde apuntan las fechas de calendario. Y donde lo guardan? Si, si, en el baño! Y donde un español (un buen español jejeje) mete el Marca para leer, un holandés se empolla los cumpleaños de los amigos y familiares.

Añadir que ademas, el váter holandés tiene su aquel: una hermosa bandeja donde depositar el producto de nuestra digestión y que permite la contemplación del mismo antes de pulsar el botón que nos librara rapidamente de el.

Edición de ultimo momento: Via meneame me he encontrado con el típico váter holandés, aunque el blogger Aitor Garcia lo llama váter Comunista. Imprescindible!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel y familia.

Mi novia y yo hemos estado viendo vuestro blog estos dias, porque tambien estamos viviendo en Amsterdam desde hace unos meses y por cierto el lunes hice una entrevista de trabajo en Hoofddorp, pero no sabía que pudiera tener cosas de interés , asi que gracias por la información.

Continuaremos visitando vuestro blog para comprobar que no somos los únicos que no comprenden entre otras cosas, pq las tazas del water son de esta manera en Holanda o algunas de las anecdotas que cuentas y que nosotros tambien hemos pasado.

Un saludo.

Carlos.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Carlos!

Pues si os venis para Hoofddorp, sereis los numeros 7 y 8 -que conozcamos- en el pueblo. No esta nada mal para un sitio tan pequeño y lejos!

SuperPi dijo...

Hola Juanma!

Lo primero, nos ha encantado este post. En esta casa tenemos wc comunistas y la verdad que me preguntaba cuál sería el extraño motivo de este diseño peculiar, ahora lo entiendo todo. Incluso mi amigo tnarik (otro español en Eindhoven) lo ha comentado en su blog. Nos hemos reído muchísimo, en serio... y algunos comentarios en el blog de Aitor son desternillantes.
Lo segundo, muchas gracias por tus comentarios y por el "meneo". He pasado de 9 visitas el domingo a 2912 visitas el lunes!!!!! jajaja. Es lo que tiene saber de e-marketing supongo, sabía que tenías que haber hecho algo y lo he encontrado.
Lo tercero, tengo el sitio perfecto donde podríamos quedar un día (lo que pasa que en marzo lo tenemos chungo), pero hay un café en "polderplein" que parece muy agradable para un domingo por la mañana :-)
Ah, y enhorabuena a Raúl por su holandés, este chico promete.

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel!

Pues no se si entre los otros 6 españoles contarás con un chico y una chica de Ponferrada que mi novia descubrió por casualidad el otro día mientras comía en la universidad (el acento hablando inglés nos delata rápido). Asi que en caso negativo, que sepas que el 7 y 8 ya existen.

Un saludo para ti y tu familia y todos los demás en Hoofddorp.

Carlos.

Anónimo dijo...

Hola!
mi nombre es Beatriz y me gustaría conocer españoles que vivan en Holanda porque tengo la intención de irme a buscar trabajo e intentar vivir el mayor tiempo posible y estoy muy perdida.Lo cierto es que mi nivel de inglés es medio tirando a bajo pero tengo muchas ganas de arriesgarme y dejar todo esto aunque me gustaría saber cómo está el tema del trabajo y alojamiento. Os agradeceré toda la nformación que me podais facilitar.
Un saludo de una asturiana en Madrid :)
Para cualquier cosa mi correo es beatrizgonzafer@gmail.com