lunes, enero 08, 2007

Horas de trabajo

Vía meneame, doy con esta noticia, que, por otra parte, no me sorprende nada. Aqui no hay puentes ni tantos festivos, el tiempo se aprovecha a tope y al final resulta que en Holanda echo menos horas!

Por países

...En España, el número de horas es menor, se dedican 1.798 horas a la empresa, pero la jornada laboral es más larga que en Estados Unidos, ya que los españoles tienen más vacaciones y días festivos.

Con estas 1.798 horas España está muy lejos de países que, como Holanda, dedican 1.355 horas anuales a la vida laboral. La evolución española ha sido lenta. En los últimos cincuenta años, la jornada de trabajo se ha reducido un 12%, mientras que en Holanda esta diferencia es de un 34%.

A que al final hemos escogido buen destino?

Si no fuera por eso de que vivimos a 6 metros por debajo del nivel del mar, me plantearía vivir aquí para muchos años.

6 comentarios:

An dijo...

Hombre...no se...tampoco va a ser todo trabajo...no se como viviras en Holanda..Pero no imagino la vida sin mi mes de bacaciones :P Trabajais a Jornada partida en Holanda?, Por que eso tambien es importante...la jornada partida quema mucho :) Investigare con más calma en tu blog...me apetecen unas bacaciones en holanda :)

Anónimo dijo...

Yo viví 6 años en Holanda y en temas laborales nos dan mil vueltas. Fue una experiencia maravillosa, que tuvo su final.

De vuelta a España, intento aportar mi grano de arena y cambiar cosas pequeñas en mi empresa, aunque es bastante difícil.

Disfruta de Holanda.

Juan Manuel E. R. dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Si, estoy disfrutando de Holanda :)

icepper, conseguiste hablar holandés?

Alba y Alvaro dijo...

Descubrimos vuestro blog a través del listado de participantes en el concurso 20minutos (por cierto, os dejamos un voto). Nos ha resultado divertido y agradable. Volevremos por aqui.

Saludos desde el agua

Juan Manuel E. R. dijo...

Pues muchas gracias, acuáticos!

Juan Manuel E. R. dijo...

Por cierto, el voto no ha sido contabilizado!