martes, octubre 27, 2009

La maleta de un emigrante español

Si has vivido fuera de España por un tiempo, seguro que alguna vez has llenado tu maleta de esta manera.



11 comentarios:

SuperPi dijo...

Al fondo estoy viendo... ¿unos sobaos?????? :-D Nosotros el arroz lo compramos aquí pero importamos queso manchego!! Y a veces hemos traído tortilla y croquetas en la maleta!!! Juá juá juá!! También traemos couldina, que es lo mejor para los resfriados y no las porquerías que venden aquí.

Juan Manuel E. R. dijo...

Pilar, cuando llegue a casa, pongo la foto de las medicinas que nos llegan por correo!!

Arroz, donde????

SuperPi dijo...

Nah, no te va a gustar el arroz porque nosotros somos raritos y compramos arroz integral (que venden en AH).

Aparte de Couldina también importamos Reflex :-) Y mis pastillas para la alergia... hasta el ibuprofeno que es de 600mg (muy fuerte para los holandeses...) En fin... creo que no hay ni una sola medicina holandesa en esta casa :-D

Stirga dijo...

Ah, pero eso lo hacemos todos, desde cualquier parte. Yo vuelvo siempre de Paris con una maleta hasta arriba de comida.... Lo que me pregunto es ¿por qué en un mundo en el que todos usamos el mismo móvil, el mismo programa informático.... sólo podemos encontrar las mismas hamburguesas de cadena mala en todas partes? ¿por qué no puedo encontra en España mis platos franceses? ¿o en París, Holanda, etc. cosas españolas? Llevo toda la vida movindo maletas cargadas de comida de un lado a otro y echando de menos la comida de un lado a otro de la frontera. (Aunque debo reconocer, aunque aquí me echéis los perros, que extraño más la gastronomía francesa)

Ramón dijo...

Yo soy de maleta jamonera más bien. La mayoría de los productos se encuentran en Bruselas, pero un buen jamón...

Juan Manuel E. R. dijo...

Stirga, tu es que eres como Raúl, de aquí de allí y de mas allá... el echara de mayor de menos sus cositas de aquí como ahora hace con, especialmente, el ColaCao y las patatas de fritas de su abuelo Manolo.

Ramón, que cierto, el jamón es el jamón. ¿No lo llevaras con pata y todo? No creo que dejen subir al avión con uno...

silvia dijo...

Hola:
En el AH teneis garbanzos secos, alubias y lentejas, también tarros con alubias pintas y garbanzos y sacos de 5 kg de arroz para paella ( venden en cajitas de ¿300? gr pero es caro de narices) Y el último descubrimiento gracias a la aportación de otra española perdida en Holanda: LECHE CONDENSADA!! en el AH.... el saco de arroz no llega a 8 euros y el aleche condensada 1.60...y es holandesa, de friesland si no recuerdo mal...¡está buena la joia!

Sobre el jamón serrano, si sois jamoneros y os lo zampais rebanando hasta el hueso, en el blog de gourmetalia podeis encontrar la dirección de una página web de jamones de trévelez, con el envío a europa de unos 22 euros ( hasta 10 kilos!). Por poco más de 100 euros tenéis la pata de jamón en casa. Buen jamón sin duda para añorar un poco menos nuestra tierra.Venden también deshuesados y en trozos...
Os sigo leyendo y un saludo!!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Silvia, gracias por tus comentarios.

El arroz "bomba" la variedad usada en la paella del AH creo que anda por 3 euros y pico los 300 grs y como que no.

Echaremos un ojo a la web que comentas porque no me parece nada caro. Eso si, no se si el clima holandes es el mejor para secar el jamon o si se va a quedar blandurrio.

Pelocha dijo...

Faltan las pipas!!! y los berberechos!!!

Unknown dijo...

Hola! estoy buscando como loca una tienda en la haya de productos importados españoles.
He encontrado una tienda Portuguesa, pero de españa nada. Llevamos ya un año viviendo aqui y ya empiezo a añorar mi comida de Catalunya!! y encima estoy embarazada..asi que aún mas.
He encontrado el jamón español envasado en lonchas en AH del consorcio serrano por un par o tres de euros...Un saludo.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola martylee

felicidades por tu embarazo.

Nosotros seguimos sobreviviendo con el jamón de AH y el que traemos al vacío desde España en vacaciones.

Gracias por leernos. Espero que os vaya muy bien vuestra estancia por el país.