viernes, septiembre 12, 2008

Y ya van... dos

Dos años. Quién lo diría. Se han pasado volando. Más rápido aún ahora que tengo mucho, muchísimo, trabajo, lo que es una auténtica bendición considerando que trabajo en marketing.

Hace dos años por estas fechas estaba en Philadelphia, USA, sufriendo los rigores de un aeropuerto norteamericano un aniversario cualquiera del 11-S.

Anda, dale al play y sigue leyendo mientras escuchas...

Han pasado dos años como decía. En este tiempo nos han pasado un montón de cosas como atestigua este blog, aunque muchas, muchísimas, han quedado para la intimidad.

En estos dos años me han hecho fijo, me han subido el sueldo unos cuantos miles de euros al año y he obtenido un reconocimiento profesional que en España tenía negado, pues parece que para trabajar en Marketing en determinadas empresas hay que pertenecer a cierta élite social. Ya no es suficiente con tu titulación o experiencia.

En estos dos años hemos visto como se cumplían mis peores pronósticos para la economía española, reafirmándome en nuestra decisión de abandonar la nave Hispania en su parada en Flandes y dejarla en su camino al puerto de Ostia.

Desde el año 2004 aproximadamente, sigo los post que va dejando por la red un tipo que firma como IR-, mas recientemente como PPCC (también los recopila Blichon). Sus palabras han sido las que me guiaron en esta aventura y veo, no sin tristeza, que se cumplen a rajatabla.

Siguiendo con la familia, Raúl ha comenzado la escuela, aquí se llama basisschool. Va a un colegio muy cerquita de casa donde hemos descubierto que !vivimos en Holanda! Sí, la profesora no ha soltado una sola palabra en inglés desde que comenzó el curso, a principios de agosto.

Solo nos falta una casa mas grande y que Marta encuentre un buen trabajo, ahora que Raúl tiene cole por la mañana y buitenschool opvang por la tarde (todo el asunto merece un post, ya lo explicaré con más detalle).

El trabajo de Marta, aunque ella no lo crea así, esta muy cerca. Imagina que empiezas a buscar trabajo un lunes y al lunes siguiente has tenido ya 3 llamadas y te han convocado para tu primera entrevista. Igualito que las ofertas de Infojobs, con sueldos africanos y cientos de candidatos a las que estábamos acostumbrados...

Se echa de menos a la familia, a los amigos y, por que no, esas raciones a la sombra de una Mahou o el jamón ibérico... pero habiendo Internet y ganando suficiente para ir de vacaciones no se hace tan insufrible.

No se cuanto nos queda en Holanda, pero seguro que será cada año mejor.

Un fuerte abrazo a todos

4 comentarios:

Stirga dijo...

No olvides todo lo que nos estás enseñando a los que nos hemos quedado en la nave hispana.

Me alegro de que esta aventura os siga yendo tan bien.

Besos

Galina dijo...

Hombre, me imagino que jamón lo venderán ahí... ahora mismo estoy en Hungría y aquí sí venden jamón ibérico... y que no lean los holandeses que echas de menos una marca de cerveza española viviendo ahí :)

Juan Manuel E. R. dijo...

Stirga, muchas gracias, ya se que siempre estas al tanto ;)

Hola galina. Jamón Ibérico, hay. Y si, echo de menos la Mahou... pero es por una cuestión sentimental mas que nada porque la Grolsch esta de buena...

Anónimo dijo...

Me reafirmo Juanma eres un campeon!! Ademas la musica que has elegido keda de lujo.

Empezare a leer a IR o CCPP ;-), que ultimamente ya soy todo un experto.

Saludos desde las turbulencias hispanicas Pinteñas.