lunes, agosto 11, 2008

De vuelta

Ya estamos de vuelta de las vacaciones en España. Hemos tenido unas vacaciones de auténtico lujo, hemos cogido algún kilito que otro, pero... asustado vuelve uno!

Te sientas en una terraza y ves que no hay nadie sentado; antaño llenas, te preguntas que pasa.

Pues pasa que en Madrid una caña pasa del euro con cincuenta. Pasa que unas bravas, un plato de patatas fritas con ketchup y guindilla despa-churrada por encima, cuestan 6 euros.

Pasa que un piso de protección oficial nos lo quiere colar Especulación Aguirre a 3.000 lereles el metro cuadrado para que, poniendo un falso suelo a la caída, sus amigos no pierdan hasta la camisa en esta crisis.

Pasa que el salario no solo no va a subir, si no que podría hasta bajar!

Pasa también que, conduciendo por Málaga nos fijamos, hemos destrozado el paraje natural llenándolo de horrorosos y carísimos apartamentos que ahora no quiere comprar nadie.

Encima, las ingentes cantidades generadas por ese negocio, no han repercutido en el bienestar de la gente! Qué sucio está todo! Qué pocas y malas señales de tráfico!

El tráfico es otra... he tenido que volver a acostumbrarme a la ausencia de intermitentes, al permanente circular por el carril izquierdo, a llevar al coche que me sigue oliendo mi tubo de escape...

Así las cosas, no me extraña que a pesar de llevar casi dos meses sin publicar nada, pecado mortal en esto del blogueo, la pagina más visitada del blog sea ésta.

De todas formas, en todas partes cuecen habas, y estamos descubriendo que el nivel de incompetencia laboral del tuli medio es tremendo. Hay un buen numero de ellos que no se enteran ni del nodo, vaya.

Esto, que a Marta desespera, a mi no me molesta. Me parece una ventaja competitiva...

5 comentarios:

Stirga dijo...

Ey, primo. Encantada de volver a leerte, aunque te voy a tirar de las orejas porque una vez más no he podido verte.
¡Has descubierto cómo están las cosas aquí! Pues fatal, la verdad. Hoy publicaban un estudio de la cámara de comercio sobre las demandantes de empleo en Madrid,. mujer, de entre 30 y 35 años, soltera y que aspira a un sueldo entre 12.000 y 15.000 euros... y no es que una quiera cobrar eso, es que han tirado tanto los sueldos que es lo que tienes que aceptar. Mientras, las listas del paso siguen creciendo y las empresas se aprovechan ofreciéndote lo que cobrabas hace 15 años (eso cuando no te dicen "no, yo no quiero a nadie con ese CV, con un recién licenciado me sobra). Ayer lloré de rabia cuando me ofrecían coordinar un departamento de redacción y maquetación por 12.000 euros (y no he dicho que no, qué remedio, si les intereso, no me queda otra), aclarándome, eso sí, que en vez de contratar empleados, podíamos tirar de todos los becarios posibles, que con 300 euros al mes, van que chutan..,.
Vamos, que sigues muy bien ahí.
Y que a Marta no le de rabia, no creo que el nivel de incompetencia ahí sea más alto que aquí, me parece imposible.
Bueno, basta de llorar, bienvenido de nuevo al blog.
Besos

dpeleon dijo...

OE!!Oe!!Oe!!Se nota que has vuelto calentito y con las pilas cargadas!!! jj. Wellcome back!!!

SuperPi dijo...

Bienvenidos de nuevo. Lo que se echa de menos al volver de las vacaciones es el calorcito, eh? Pero bueno, no el de las 3 de la tarde a pleno sol, claro. A mí me gusta la vida tranquila de por aquí, aunque el deporte nacional de los holandeses sea quejarse. ¡Feliz reentrada en la planicie holandesa!

Juan Manuel E. R. dijo...

Stirga, si, otra vez... ya lo siento pero vamos siempre a Madrid a la carrera!!

Por otra parte, que pena de salarios se pagan en España y que poco se valora la experiencia y los conocimientos.

dpeleon, a ti que te voy a contar, amigo. De vuelta! Siento no haberme despedido de ti comodiosmanda pero lo mismo que le digo a mi prima... a la carrera!

PI, ya os puse un comentario en SOMOSUNO pero insisto: animo con ese trabajo!

Saludos a todos y gracias por leernos.

Demián dijo...

Nunca he estado en Holanda. Curiosas las comparaciones con España y, por lo que tus parrafadas dicen, parece que por tiempo permanecerás ahí. Eso sí, con las visitas a comprobar como van las cosas y a cuanto están las cañas. Gracias por la información