viernes, mayo 30, 2008

No me está permitido hablar en inglés

Esa fue la respuesta de una "amable" funcionaria de la Belangstindienst o como se llame, la Hacienda holandesa.

A todo esto, dicho así: "I'm not allowed to speak in English". Jodo, pues para no poder, te ha quedado cojonudo! Ni Shakespeare, coño!

Tampoco nos podemos quejar, en año y medio es la primera vez, pero me ha sonado tan borde...

Así que tengo una misión. Aprender holandés... y volver a llamar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parto... Pensaba que era una leyenda urbana. Verdonk está en todas partes no hay que subestimarla.

Juan Manuel E. R. dijo...

Imagino que te refieres a http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Verdonk

Anónimo dijo...

La misma. Era una pequeña broma.

Peter Mc Cut dijo...

Se puede comprender que su lengua es el dutch, pero de ahí a no poder hablar en ingles!.. a comunicarse por señas entonces, y aprender holandes por mas cosas, no solo por esta señora.
Cheers!... and go to learn Dutch quickly!, jeje.

Adolfo dijo...

Hola! Animo!! A aprender holandes! Disfrutaras mucho mas del pais y la gente considerara que tienes mas interes por su cultura.
Defiendo que no le permitan hablar en otro idioma de algo tan importante como los impuestos ya que si hay un error en la interpretacion, alguien le echaria las culpas a la senora. Es totalmente comprensible aunque puedan hablar en ingles mejor que cualquiera. Tambien se le podria cabrear alguien que les hablase en frances, ya que es idioma preferente en la Union Europea. El caso: Animo! Cuesta, pero merece la pena. Lo digo por experiencia. Yo ya puedeo comunicarme con soltura, aunque me falta vocabulario y usarlo mas.
Animo y un abrazo
Ado

Anónimo dijo...

Hola... a mi no me ha pasado nunca que me digan que no les esta permitido hablar en ingles, pero en varias ocasiones he hablado 10 minutos con ellos en ingles mientras el del otro lado del aparato insistia"I am sorry, I do not speak English".... joer... pues para no saber el idioma se defiende usted bastante bien!!! Un par de veces me he lanzado a hablar en Holandes yo (por no querer volver a llamar y que te salga el que si sabe ingles esta vez) y bueno, nos hemos apañado, porque metia palabras en ingles a tutti plen y el del otro lado -que seguia sin saber ingles - parece que no andaba mal de vocabulario...
De todas formas, si conseguiste pasar las 7 cribas de "si llama para X marque Y, si llama para Y marque Z" que te suelta el telefono del belastingdienst yo creo que estas preparado para lanzarte con el Dutchie!! porque esa grabacion es para "proficiency"!!!