martes, mayo 13, 2008

Como puede un español encontrar trabajo en Holanda

Actualización: Por favor, echa un vistazo a la fecha de este post y tenlo en cuenta. Gracias!

A lo largo de este tiempo, han llegado muchas visitas al blog haciéndose esta pregunta.Supongo que los nubarrones que se ciernen sobre la economía española traerán mas trafico a este modesto blog con la misma cuestión.

Desgraciadamente no tengo una formula mágica, pero si una buena colección de links y consejos para los que se atrevan en esta aventura de dejar España y venir a Holanda en busca de mejores condiciones de trabajo y salarios.

Es un buen momento y un buen país para emigrar. En Holanda se van a jubilar en breve varios miles de miembros de la generación del baby boom, que en Holanda se dio entre el 1946 y 1972 y comenzó mucho antes que España, entre el 1957 y 1977, debido al Plan Marshall y otros asuntos sin importancia como el descubrimiento de petróleo y gas en el mar norte y que también provoco el mal holandés.

Hay trabajo para españoles en Holanda? Por supuesto, pero hay que tener muy claras varias cosas:

  • Encontraras un trabajo mas o menos acorde con tu formación y experiencia, no te pienses que aquí se atan los perros con longanizas.

    • Si tienes experiencia en telemarketing y/o atención al cliente, encontraras mucho trabajo en este campo. El trabajo es igual de rollo que en España pero a cambio, recibes un mínimo de 1250/1500 euros y aprendes ingles u holandés por el mismo precio. Este tipo de trabajo es muy fácil de conseguir si vives ya en Holanda.

    • Si tienes un currículum con un perfil mas definido, MBA, Ingeniero, Consultor de SAP, marketing, analista-programador, etc. entonces Holanda es definitivamente tu sitio. El sueldo habitual en España para estos puestos, 30-40.000 euros, se puede transformar fácilmente en 60 o 70.000 euros que junto con las ventajas fiscales hacen un sueldo neto mensual de mas de 3.000 euros + pagas + bonus. Estos puestos no son tan fáciles de conseguir, pero la oferta es facilmente 6 o 7 veces mas grande que en Madrid o Barcelona.

  • El mercado laboral se reparte entre portales de empleo y agencias de colocación y head hunters. Entre los portales de empleo hay varios a destacar:

Monster (en holandés)

Searchco (en holandés)

Undutchables (en inglés)

El primero es para todo tipo de perfiles. Undutchables se enfoca principalmente en candidatos que no hablan holandés.

Entre los head hunters o agencias de colocación, encontramos las mejores opciones laborales para los mejores curriculums. Yo destacaría:

Madison Parker

ENHR Solutions

Emprof (portal especializado)

  • La entrevista suele ser por teléfono, por lo que hay que trabajar este aspecto. Para muchos puestos y si el candidato merece la ocasión, las empresas pagan el desplazamiento para cuando llega el momento de conocerse personalmente. Llegados a este punto, tienes que ser muy malo, cagarla en la entrevista vaya, para que no te cojan.

  • Las empresas suelen pagar como mínimo a sus trabajadores expatriados los costes de mudanza, traslado y dos semanas de hotel hasta que se encuentra casa.

  • Los impuestos son altos para los trabajadores no especializados. A un salario de 30.000 euros, la media para un trabajo del primer grupo, le corresponden retenciones de un 42% grosso modo. Sin embargo, si tienes formación muy especifica y tu empresa lo solicita a la Belastingdienst, la hacienda holandesa, puedes acogerte a la ley Beckam también conocida como la 30% rule para los que no somos profesionales del balón. Hay que insistir en recursos humanos para que nos tramiten la solicitud, si no no hay ventaja fiscal que valga.

Fuera de España, después de tu formación y experiencia, tu activo mas importante es tu idioma materno. Con mas de 400 millones de hispanohablantes en el mundo, el español es sin duda muy atractivo para el mercado laboral holandés, así que busca y mucha suerte.

123 comentarios:

dpeleon dijo...

Pedazo de blog detallado y currao. ¿Que hacemos aún currando en España? Ademas recordemos que allí se puede conseguir facilmente... esto... tulipanes, jj, Para decorar la casa cuando no se curra.

Anónimo dijo...

hola, soy de Valencia y en breve me voy a mudar a Holanda por una temporada. me voy con mi novio que es de allí. todo es nuevo para mí y claro, estoy asustadilla. me viene muy bien saber que hay españoles allí, y vuestro blog está muy bien. un saludo!

Unknown dijo...

Há uma alternativa para quem não consiga entender o Holandês no site www.monster.nl.

Regista-te em www.monster.be (Belgica) que tem opção Inglês. Depois clica no link "Cross border jobs" Voila!

Saludos,
Nuno

Juan Manuel E. R. dijo...

Muito obrigado Nuno pela tua resposta.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo de Valencia! Mucha suerte!

Roberto dijo...

gracias por los consejos los aplicaré a ver si tengo más suerte.

me vine a estudiar un máster aquí y a pesar de haber sido director de ingeniería, aquí no consigo trabajo ni a patadas... algún consejo para aprender holnadés?

Darío dijo...

Lo que dice el artículo es un GRAVE ERROR. Las cosas han cambiado bastante a raiz de esta crisis global. Soy ingeniero en sistemas con amplia experiencia, hablo inglés y llevo casi un año sin encontrar trabajo en mi rubro. Todo lo que hay es trabajo basura. Para conseguir un empleo decente te exigen saber el holandés. En cuanto al inglés: debes hablarlo fluidamente y entender diferentes acentos para que se considere que sabes inglés. De otro modo, te ponen que no lo hablas en el expediente. Otro problema recurrente es que no es posible registrarse en las ciudades grandes, donde está el trabajo, y eso te lo exigen para trabajar porque es obligatorio para firmar contrato. Yo me vuelvo a España el mes que viene. Ahí ganaba 24000 euros al año y aqui no llegaría ni a la mitad. Las empresas holandesas prefieren contratar a alguien que no sabe programar pero que sabe holandés, para formarlo. Algo impensable en España, donde tuve trabajos de primer nivel en empresas grandes.

Juan Manuel E. R. dijo...

Dario, te he contestado con un post. Error no es la palabra, la palabra es desactualizado. Otra cosita, "En cuanto al inglés: debes hablarlo fluidamente". Normal. Si te estraña esto... en fin. Dices que te pagan la mitad de 24.000?? NO me lo creo, el salario minimo es de 25.000 euros mas o menos... 12 te los pagan en España .

Saludos y suerte.


:)

Anónimo dijo...

actualmente trabajo en holanda como programador informatico. Me ha gustado este blog asi que doy mi opinion que espana squea un poco en estos momentos.

-Si no sabes holandes unicamente te cogeran en empresas que se consideren ellas mismas internacionales. Por mucho ingles que todo el mundo sepa en holanda, consideran que el holandes es indispensable para la vida de empresa.

-Buscar trabajo es infernal con los malditos head hunters que que te encajan en todas entrevistas y lo que hace es perder tiempo, furstrarte y robarle el dinero a la empresa cuando te contratan (factor que influye en tu negociacion, 9 mil euros en mi caso).
Buscad portales donde se anuncie la empresa directamente.

-En Espana ganaba 25 mil bruto aunque cuando ya hasta los cojones dije que me iba me subian a 30 mil. Aqui gano el equivalente a 39 mil bruto (2400 netos mes) pero currando 36 horas y con un flexibilidad acojonante, incluso currando desde casa. Importante, ese sueldo no incluye seguro medico (100 euros mes) y ni pension ni nada.

-Tardo 8 minutos en llegar a currar y salgo a las SEIS! el pais es organizado y bonito pero no aguanto las nubes.

-Aunque el trabajo me encanta, creo que ser extranjero en holanda es una mierda, me tratan como a un moro y con mi 1,76 cm de estatura me siento como un mierdecilla que tiene que demostrar continuamente la excelente formacion que tenemos en Espana (al menos mi generacion (29 anos).

-conlcusion: Que hace que el sueldo sea alto aki: La excelente calidad de vida y el TAX rule para las personas tecnicas. Esta gente es muy muy lista.

Juan Manuel E. R. dijo...

que buen comentario, anónimo.

a mi me preguntaron el otro día que como pedía una cerveza estando en ramadan. Me daría para un post el tema.

Yo también noto el racismo y la xenofobia de cuando en cuando.

José Ignacio dijo...

Hola Juanma,

Perdona que te moleste como tantos otros, pero como eres un experto no puedo por menos que intentarlo. mi caso es que soy Ingeniero Civil (caminos...) en situación inestable por la crisis (mi empresa está regular). La empresa de mi mujer tiene afiliada en dos ciudades holandesas, con lo que podría pedir un cambio y con suerte conseguirlo. Por eso, el más complicado soy yo...¿Conoces alguna ingeniería con la que pudiera contactar? Estamos muy interesados en encontrar algo allí pero antes de que ella diga nada, tengo que encontrar algo yo y no sé cómo seguir, a parte de como indicas en los links que has incluido. De momento no veo mucho.
Muchas gracias por compartir tu información de todos modos, es de gran ayuda.

Un fuerte abrazo de un español con ganas de llevarse a su familia a Holanda (tengo un bebé de 5 meses que se llama Miguel)

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Jose Ignacio,

Difícil tema. La construcción esta totalmente parada también en Holanda debido a la crisis de crédito (en Holanda la llaman así, no CRISIS a secas). Hay casas nunca empezadas.

Inténtalo enviando tu CV a los links propuestos, busca tu otros con la ayuda de traductores online y practica ingles, sobre todo eso. Tenemos fama, merecida, de hablar ingles muy mal y eso no ayuda en estos momentos de crisis global.

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que leo tu blog. Me parece que esta muy bien hecho. Estoy desde hace ya 6 meses pensando en ir a Holanda para trabajar, aunque aqui en España todavia tengo trabajo. He pensado en trabajar en Customer Service aunque mi trabajo en España es de diseñador industrial. Por que Customer Service? Pues bueno, hablo ingles e italiano los cuales los aprendi en Londres y en Dublin, aparte de que me parece que si no hablas holandes no podria acceder al mismo puesto en los Paises Bajos.
He enviado varios CV's pero en los que me han contestado dicen que debo estar en el pais. Bueno eso ya lo dices en el articulo asi que era algo de esperar.
No se si me podrias aconsejar una zona de Holanda donde empezar a moverme si al final me decido a ir en lo que a Customer Service se refiere.
Enhorabuena por tu pagina web, lo tengo en favoritos.
Victor

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola anónimo. gracias por tu comentario. Sin duda, mira en el Raanstad, en La Haya, Amsterdam, etc. es donde es mas fácil encontrar trabajo, también en Rotterdam hay bastante trabajo.

Suerte!

Anónimo dijo...

ya ya, lo ponéis muy bonito pero yo y mas personas que vivimos en holanda desde hace tiempo . no es tan fácil encontrar trabajo . para los holandeses si pero aúnque nosotros hablemos bien holandés, soempre somos estranjeros.

Juan Manuel E. R. dijo...

anonimo, no te voy a decir que no. Por eso he publicado algún post al respecto. Este post es de 2008 y las cosas han cambiado mucho.

Anónimo dijo...

hola me llamo manuel. soy de sevilla y me gustaria trabajar en el campo en holanda.me gustaria que me dieran infornmacion de pri0.
mera mano para irme.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Manuel,

Me temo que no puedo ayudarte. No estoy muy al tanto de como encontrar trabajo en el campo aquí. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Excelente espacio,

Tengo una pregunta estoi casado con una española, tengo la targeta comunitaria soi latino, no hablo mui bien el ingles, ni digamos el Holandes, lo tengo demasiado complicado para trabajar en Holanda? apreender el idioma sera demasiado complicado o como va escuelas ay ayudas o algo,

Muchisimas gracias, exitos a todos.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo latino, te recomendaria una escuela de ingles y otra de holandes al menos.

Suerte

galiciavigo dijo...

Yo estudié un ciclo superior de Electrónica y Telecomunicaciones.Estudié un máster para Analista Programador Superior durante 4 años y medio hasta que cerró la empresa que impartía el máster y me quedé sin título y sin dinero. Me hice carretillero. También vendedor de pescado en furgoneta. Me quedé sin estudios,sin coche,sin novia y sin trabajo. Me quiero ir a holanda a abrir la mente y saber si valgo para algo. Limpiar platos, camarero, futbolista,... Carretillero es mi apuesta primera. Sabéis de alguien que necesite un carretillero en Holanda?

Juan Manuel E. R. dijo...

galiciavigo no te preocupes que conseguiras lo que te propones, seguro. Mucha suerte en tu busqueda.

Unknown dijo...

hola españoles: soy un canario en holanda que no habla ingles ni holandes(entonces que ases hay) lo se pero por amor... nesesito encontrar trabajo yaa
me da igual de que trabajar solo quiero trabajar. si alguien puede ayudarme por favor se lo agradeceria mucho
saludos y gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

cornwell_88

a ver si alguien puede echarte una mano! Suerte!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Holanda es un pais aburridiiiisimo! donde no hay vida más allá de las 6 de la tarde... Tengo unas ganas de volver a España... aixxx... Vine por intercambio con mi empresa y ya sólo me falta un mes. Estoy aquí con más expatriados y todos opinamos lo mismo: hay que salir de aquí! Pensaroslo bien antes de venir con vuestras familias, venid a probar un tiempo si os gusta el pais y luego podeis mover a los vuestros. Yo desde luego no lo encuentro un pais nada acogedor. He estado viviendo más de un año en alemania y no tiene color! Incluyendo el tema laboral...
Saludos y suerte!

Juan Manuel E. R. dijo...

Bueno anonimo, depende de muchos factores: donde vivas, que busques... para nosotros los bares abiertos mas tarde son irrelevantes al tener hijos, pero en Amsterdam o Haarlem hay bares abiertos hasta bien tarde todos los dias de la semana.

Lo dicho va a en gustos!

Saludos

Anónimo dijo...

Holas manuel tendrias algunn mail donde pueda hacerte preguntas acerca del trabajo por alla?sigues en Holanda??

Juan Manuel E. R. dijo...

Mail no, que me llega mucho spam. Solo por LinkedIn.

Anónimo dijo...

(kikoJL)
hola Juan manuel!!! nos tienes a tope aki.....yo soy tecnico sup. marketing y comercio con experiencia de 3 años solo, mi ingles....normal!!(poco a poco)..holandes nada!.....asik.....posibilidades de encontrar trabajo en ese campo???como lo ves??... saludosss a todos!!!

Juan Manuel E. R. dijo...

kikoJL si ya es difícil últimamente encontrar trabajo sin hablar holandés, el ingles debe ser excepcionalmente bueno. Toca estudiar un poco y a ver la tele en ingles.

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo laura, viví 6 años en Inglaterra ( muy lejos de Londres, para el que asume que fue en esa ciudad...)
Ahora estoy de vuelta en España, pero como este soleado pais no me convence, estoy decidida a irme a Netherland.. my inglés es casi nativo ( sin el fuerte acento español)y la verdad es que corrijo a los holandeses que lo hablan mal, jejejeje.. bueno.. eso,lo que aun no tengo muy claro es si hay alguna escuela gratuita o por parte del govierno para dar clases de holandes a extrangeros y si con un nivel muy elevado de ingles es mas facil conseguir un trabajo que no sea call center o bar. ( por cierto que sepais que en UK es exactamente igual que todo lo que comenta este blog de vivir fuera.) bueno, lo ya dicho por todos, muy buena idea el Blog y muchas gracias por dedicar tu tiempo a los demas!
Abrazos desde BCN.

Anónimo dijo...

Hola juan manuel, soy mexicana y gran parte de mi vida me he dedicado a la danza folklorica quisiera saber si es que tienes información acerca de esto que posibilidades hay en el campo cultural, mi esposo es cantautor y pues su musica es completamente en español, yo doy clases de danza contemporánea y folklore,crees que haya posibilidad de integrarnos para de algun modo dar a conocer nuestra cultura en este pais? sabes algo del este tema gracias buen día.

Anónimo dijo...

Hola juan manuel, soy mexicana y gran parte de mi vida me he dedicado a la danza folklorica quisiera saber si es que tienes información acerca de esto que posibilidades hay en el campo cultural, mi esposo es cantautor y pues su musica es completamente en español, yo doy clases de danza contemporánea y folklore,crees que haya posibilidad de integrarnos para de algun modo dar a conocer nuestra cultura en este pais? sabes algo del este tema gracias buen día.

Juan Manuel E. R. dijo...

Alejandra, desgraciadamente no tengo información sobre actividades culturales. Pregunta por http://gacetaeuropea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel, me ha encantado encontrar este blog, porque dentro de una semana me voy a Amsterdam a probar suerte... Hablo inglés y estoy viendo sobre unos cursos subvencionados de holandés para ciudadanos europeos. Mi plan es llegar, sacar el sofi-nummer, abrir una cuenta en el banco, buscar trabajo e inscribirme en ese curso de holandés. Mi experiencia laboral es de auxiliar administrativa y hablo español, portugués e inglés. Al principio voy a quedarme con una amiga que lleva 7 años allá. Mi pregunta es la siguiente, he visto en monster y en undutchables mucha oferta de trabajo y mi marido es ingeniero de caminos, aqui ejerce de jefe de obra ganando 1.500 netos al mes :-S Tu crees que ahora en 2011 el sector de la construcción estará bien en Holanda? mi marido no habla nada de inglés, no sé si cuando tu fuiste ese fue tu caso, pero cuanto se tarda una persona en aprender inglés (que es muy fácil) cuando está en un país en el que se habla esa lengua? (es que yo lo he aprendido aqui y además soy autodidáctica) Bueno, cualquier cosa que me puedas comentar me será de gran ayuda. Muchos saludos! y Gracias!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo. Lo primero, mucha suerte. Lo siguiente: aqui la construccion trambien esta sufriendo mucho pero no hay ingenieros ganando 1500 euros al mes, ese es casi el sueldo de una cajera de supermercado.Sobre el ingles, pues depende: mucha tv y mucha serie en ingles ayudan.

Suerte!!!!!!!!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo. Lo primero, mucha suerte. Lo siguiente: aqui la construccion trambien esta sufriendo mucho pero no hay ingenieros ganando 1500 euros al mes, ese es casi el sueldo de una cajera de supermercado.Sobre el ingles, pues depende: mucha tv y mucha serie en ingles ayudan.

Suerte!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Juanma! soy yo otra vez, la que se va en una semana! es que estoy de anónimo aqui, pero mi nombre es Jeni, mucho gusto... jejeje... queria preguntarte por el tema de los alquileres de pisos, me han dicho que te exigen un sueldo muy alto y que es un poco dificil conseguir un piso pronto, por los requisitos que piden. Que me puede comentar respecto a esto? me sería de mucha ayuda y me tiene un poco preocupada este tema... Gracias! y un saludo!

Juan Manuel E. R. dijo...

Jeni, para alquilar una casa te pediran un contrato de trabajo. Te paso este link -en Ingles- donde explican mejor el proceso de alquiler

http://www.jacobusrecourt.nl/nl/particulier/huurwoningen/expats.html

Anónimo dijo...

Hola Jeni,
Yo soy farmacéutica, hablo inglés, español y alemán poco. Mi marido también es Ingeniero de Caminos y nos gustaría vivir en Holanda, pues tenemos amigos. Allí el sector tampoco está bien, pero supongo que si vais allí enseguida encontraréis algo para empezar. Nosotros tenemos un hijo y dejarlo todo sin un trabajo no es la opción y el problema está en que no encontramos para él nada. ¿Cómo lo buscáis vosotros? Muchas gracias de antemano. Mi correo es: mariamartinezdelacalle@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola JUan Manuel soy rosa el 26 voy a holanda a vivir con mi novio sera mas facil ara mi or ello y si te casas o eres pareja de hecho tienes alguna ayuda por no recursos.Es cierto que teniendo 5 años trabajados en tu pais tienes una ayuda de tre meses de subsidio.

DaniM dijo...

Hola Juan:

Antes de nada, enhorabuena por el blog, soy un ingeniero técnico de telecomunicaciones, recién licenciado que está cansado de ganar 1000 € en España. Además de mi idioma materno hablo inglés e italiano.En tu opinión: ¿crees que ahora con la crisis, ir a Holanda es una buena opción?. Este país me parece muy interesante.

DaniM dijo...

Hola Juan:

Antes de nada, enhorabuena por el blog. Soy un ingeniero recién titulado con inglés y español que está cansado de ganar 1000 € en España.Había pensado en ir a Holanda ya que me llama la atención el país. ¿crees que con esta crisis sigue habiendo posibilidades allí?, ¿es fácil conseguir trabajo en Holanda desde aquí?, ¿cómo se podría hacer?. muchas gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Dani. En este momento, es mejor que no vengas sin experiencia a no ser que quieras pasar una temporada en una cocina.

Desde España es muy difícil en este momento conseguir un trabajo en Holanda.

Mercedes Lozano dijo...

Hola!

Tengo recién cumplidos 28 años y hace casi un mes que dejé mi trabajo en Barcelona (España), mi familia y mis amigos para venirme a vivir con el padre de mi hija (Lía de 9 meses). Lo cierto es que aunque yo no trabaje no tenemos problemas económicos pues mi pareja holandesa gana bastante dinero pero lo cierto es que empiezo a echar de menos trabajar en mi sector. Tengo poco más de 3 años de experiencia en marketing farmacéutico y consultoría sanitaria pero gracias a mi pareja, con la que me comunico únicamente en inglés, he conseguido hablar fluidamente el idioma (lo escribo perfectamente).

Actualmente estoy inscrita como ciudadana en el ayuntamiento de Lelystad (Flevoland) y estoy a la espera de recibir la carta del IND para empezar a recibir los cursos gratuitos de holandés que me prometieron en dicho ayuntamiento (me sorprendió gratamente que tales cursos fueran "gratis" (escrito en holandés es lo mismo jejeje) por lo que quisiera saber si hay alguna esperanza para mí!

En cuanto al racismo... Me asusta que el tema esté así (por lo menos en mi entorno no me he sentido menospreciada en ningún sentido (probablemente porque vivo en una pequeña ciudad) en cualquier caso vivir en holanda me parece una muy buena opción, por supuesto el idioma es lógico que sea necesario (también lo es en España para los inmigrantes) pero el sistema económico y la administración del país está muy muy por delante de España...

Ojalá encuentre un trabajo (que mi pareja tampoco está interesado en que lo haga)y pueda sentirme completamente útil en un país que creo está lleno de puntos buenos.

Mercedes Lozano dijo...

Por cierto, cuál es el precio de una guardería en la zona de Flevoland? Qué ayuda recibes del govierno? Hay cola de espera? Hay diferentes precios si la guardería es pública o privada?

Doy las Gracias por adelantado.

Saludos Juan Manuel!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Mercedes, me temo que tu pregunta requiere un post completo. Las guarderias tienen precios absolutamente demenciales, pero segun tu nivel de renta el gobierno te devuelve parte de ello. Por unas 40 horas semanales a nosotros nos cobran, agarrate, unos mil euros mensuales brutos y del gobierno recibimos algo mas del 45%.

Espero haber resuelto tu duda. Mucha suerte!

Mercedes Lozano dijo...

Muchísimas gracias por contestar, Por lo tanto al final pagas 550 euros, no?

Me informé en Barcelona de los precios de las guarderías y la verdad... Si tienes suerte y te toca una pública pues pagas unos 180 eur al mes por gastos del comedor pero claro... (los sorteos en españa es lo que tienen...) no sé si en Holanda los inmigrantes tienen las mismas ventajas que los inmigrantes en España (las guarderías públicas tienen plazas reservadas para éstos).

Si por el contrario te toca san-paganini pues el precio de la más barata está en 350 eur pero no son 40 horas y sólo están abiertas hasta las 6 (sin excepciones y hablando de la que cierra más tarde, la mayoría a las 5) yo trabajaba hasta las 7 de la tarde así que tenía que depender de que mi madre fuera a buscarla...

Mientras viví en España contraté a una mujer 4 horas a la semana para que cuidara a mi hija y ayudara a mi madre y me cobraba 450 eur en b...

En conclusión, el precio en Barcelona rondaba los 500 eur, 700 eur si es guardería de pijos y el estado creo que NO te devolvía nada.

Tenía entendido que no sólo el estado te devolvía parte si no que también la empresa en la que trabajas cubre parte del precio de la guardería (lo que no sé exactamente es si son tan listos de cubrirte parte del precio de la guardería pero descontártelo del sueldo...)

Lo cierto es que me vendría de perlas un post con información sobre guarderías en Holanda pues quién más o quién menos tiene algún hijo? (o cocodrilos! como he leído en algunos otros foros)

Mil gracias por la información!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el blog! He tomado nota de varios asuntos!
Me llamo Alexandra soy de Zaragoza llevo un mes viviendo en Amsterdam por que mi novio cogio unos cursos y un empleo aqui y vinimos a vivir, tengo 24 años diplomada en ADE (con poca experiencia por mi edad, claro) pero he vivido en Alemania y en Londres, he trabajado en los dos sitios, tengo el ingles como lengua materna, un avanzado aleman, un frances un poco basico y un italiano tanto mediocre... ahora estoy intercambiando clases de español por holandes... asi q poco a poco.
Queria saber si la demanda de empledo de lo mio esta parada o no... he tenido una llamada de una empresa inglesa afincada aqui q precisaba gente con ingles y español... asi q de momento a esperar pero me ha gustado saber lo que has expuesto frente a los procesos de seleccion por telefono!! Me encantaria encontrar algo y sentirme util!

Muchas graciasssss

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hello, ya veo que ayudas a un monton d personas te felicito, mira yo soy un Customer Srvice Specialist con mas de 7 años de experience en multinacional y nacional compañia en España, soy licenciada y con post grado en Manager Administration, hablo español, portugues y el ingles crees que tenga problemas para encontrar trabajo? otra cosa donde puedo rentar una habitación?

Anónimo dijo...

Hola te agradezco este muro y que puedas ayudarme yo soy Customer Service Specialist con mas de 7 años de experiencia en multinacional y nacional compañies en España, en este momento vivo en Irlanad y tengo pensado transferirme a Holanda - Amsterdam como lo ves? se que la tasa de desempleo es sumamente baja aunque a mi no me importaría empezar en un bar ya que tambien me a tocado en su momento jejeje, otra cosa existe alguna pagina donde pueda encontrar una habitación para alquilar...gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo. Creo que podrias cumplir el perfil. Puedes encontrar casas de alguiler en www.funda.nl aunque la pagina esta en Holandes.

Mucha suerte!

Alberto dijo...

Estimado Juan Manuel, he leído con interés tu blog y los comentarios. Soy valenciano, Abogado en ejercicio y hablo inglés con fluidez. Aunque mi ciudad es encantadora, estoy un poco harto de España y me gustaría cambiar de aires y trasladarme una temporada a Amsterdam, para trabajar y profundizar con el inglés. Teniendo en cuenta que ya soy bastante mayorote ¡52 tacos! No me importaría realizar otros trabajos no relacionados con el mundo del Derecho, aunque esto sería lo perfecto. Me gustaría saber si mi título puede ser homologado en Holanda, perspectivas actuales, etc. Gracias por anticipado. Alberto.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Alberto. Vaya por delante que empieza a preocuparme seriamente la responsabilidad de aconsejar a nadie sobre su vida, maxime cuando se echan de menos múltiples factores: arraigo, familia, expectativas vitales y profesionales, etc.

En cuanto a la homologación lo esta igual que cualquier titulo universitario aunque por descontado que no podrías ejercer en una corte por desconocer el sistema legal holandés.

Te recomiendo buscar en la paginas de empleo y ver si perfil se adapta a lo que piden y en base a eso decidir.

suerte!

Anónimo dijo...

Hola! Encontre tu blog buscando info sobre Holanda.
Planeo irme para Amsterdam pero tengo muuuuchas dudas
1. me dijeron que si mis estudios fueron de 3 años me toman como técnica, así que es mejor hacer 4 años a más
2. es fácil encontrar trabajo como técnico? y cuanto es un salario aprox para técnicos y para los de bachelore?
3. edad mínima y máxima en los empleso?
4.como ingeniero industrial que tal? como lic. en negocios internacionales? cuál es más rápida para encontrar empleo?

ihihihih disculpa todas mis preguntas pero esque hasta ahorita nadie me ha podido orientar.....

Anónimo dijo...

hola juan manuel.mi llamo salah soy de marruecos casado con española y con la crrisis no tengo trabajo ni mi mujer si quiera y estoy pinsando ir me a holanda no tengo experiencia en case nada mi pregunta es ¿ puedo encontrar un trabajo aunque hay crisis? gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Salah,

no esta la cosa muy bien para los emigrantes del Magreb. La sociedad holandesa cada vez muestra un mayor rechazo por lo islamico. Yo no te lo recomendaria pero si tienes familia en Holanda puedes intentarlo aunque no esta nada facil.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Ray y soy un chico de 32 años de Tenerife.Actualmente hago 2º de enfermería con el nuevo plan europeo, lo que significa que al terminar podré trabajar en cualquier país de la UE.Mi pregunta es,ya que quiero ir a Amsterdam, si mientras tanto podría buscar un empleo en verano, para ver como es la vida alli, ir perfeccionando el inglés,etc en cualquier trabajo sea cual sea, para al terminar la carrera irme a probar cotas mas altas.Que debo hacer, no tengo empleo actual ni ahorros, a donde ir a informarme etc y si me podríais decir como está la enfermería alli en cuestión de encontrar trabajo, sueldos etc muchos saludos a tod@s

Anónimo dijo...

hola juan manuel,en primer lugar darte las gracias por tu tienpo y esperiencia en holanda,yo queria preguntarte si tendria posibilidad de trabajar de camionero,teniendo en cuenta que solo hablo español

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es gregorio,en primer lugar darte las greacias,y en segundo lugar ,quisiera saber si en mi profesion ,que es la de camionero tendria posibilidad de encontrar trabajo,decirte que solo hablo español

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es gregorio,en primer lugar darte las greacias,y en segundo lugar ,quisiera saber si en mi profesion ,que es la de camionero tendria posibilidad de encontrar trabajo,decirte que solo hablo español,gracias

Anónimo dijo...

hola Juan manuel;
soy licenciado en humanidades aunque mi experiencia es comercial en el sector del transporte de contenedores.
En este sector se usa el inglés que manejo más o menos y en Rotterdam hay muchas navieras. Tengo 46 años, crees que tendría posibilidades allí.
gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola anónimo naviero. Sin duda tu perfil podría encajar pero te recomiendo que busques empleo antes de desplazarte. Esta la cosa muy mala en toda Europa. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel soy Carlos felicidades por tu enlace que lleva tiempo y las cosas cambiaron desde entonces pasa que aqui las cosas estan muy chungas, queria preguntarte sobre la posiblidad de trabajo en empresas de limpieza y hosteleria como aprendices, camareros, etc Mi Ingles es de un 70 por ciento y tambien cuanto pagan en estos trabajos que no son profesionales.

Anónimo dijo...

Hola Soy Carlos queria preguntarte como estan las posibilidades de trabajo en laburos no especializados como limpieza y hosteleria mi ingles es de un 70 por ciento y cuanto pagan.Muchas gracias

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Carlos,
La cosa esta muy mala. Piensa que tu competencia seran otros inmigrantes que estan dispuestos a trabajar por muy poco y que si que hablan muy bueningles. Holanda esta muy bien para la inmigracion cualificada pero para otros puestos la competencia es muy dura.

Un saludo y suerte!

Alberto dijo...

Hola Juan Manuel, he leído casi todos los comentarios de esta entrada de tu blog, y he pasado del optimismo al pesimismo en unos minutos. Te comento mi caso a ver que te parece: yo estudié ingeniería informática, trabajé durante 9 años como programador (1 año como analista) y llevo 2 años en paro, tengo el certificado B1 de inglés, y estoy pensando en ir a Holanda (entre otras opciones) a buscar trabajo. Pero no tengo claras las posibilidades de encontrarlo pese a que según eurostat en holanda la tasa de desempleo es tan solo del 4'9%. ¿? Gracias por tu blog, es muy interesante! Un saludo!

Alberto dijo...

Hola Juan Manuel, he leído casi todos los comentarios de esta entrada de tu blog, y he pasado del optimismo al pesimismo en unos minutos. Te comento mi caso a ver que te parece: yo estudié ingeniería informática, trabajé durante 9 años como programador (1 año como analista) y llevo 2 años en paro, tengo el certificado B1 de inglés, y estoy pensando en ir a Holanda (entre otras opciones: Alemania, Austria) a buscar trabajo. Pero no tengo claras las posibilidades de encontrarlo pese a que según eurostat en Holanda la tasa de desempleo es tan solo del 4'9%. ¿? Gracias por tu blog, es muy interesante! Un saludo!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Alberto. No me extraña que lo veas negro. Con tu formación y experiencia deberías ser capaz de encontrar trabajo en Holanda pero te recomendaría que intentaras encontrarlo antes de venir. La vida aquí es muy cara y en los meses que tardes en encontrar trabajo te fundirás tus ahorros. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel:

Soy ingeniero agrónomo con mucha experiencia en jardinería, y sanidad ambiental a parte soy técnico superior en PRL.Mi nivel de inglés es intermedio.
Que posibilidades crees que tengo de trabajo en Holanda, que zona me recomendarías.

Un saludo.
Rubén.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola anonimo. HOlanda es una potencia mundial en la produccion de alimentos y flores y por ello, un sitio ideal para un Ingeniero Agronomo. Mejora el ingles e intenta encontrar algo desde España. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola me llamo nathalia hace 3 meses estoy viviendo en holanda, mas específicamente en leiden, soy colombiana pero mi papa es italiano y por lo tanto tengo pasaporte italiano.
Yo vivia en curaçao por casi 4 años y allí trabaje en un canal de televisión llamado CBA Television, como master control ( encargada de la señal al aire) la verdad era un trabajo que me apasionaba muchísimo pero mi novio es holandés y por lo tanto decidí venir y probar suerte, ahora estoy tomando un curso de holandés y dejenmen decirles que no es para nada fácil. :s
Quisiera empezar a trabajar pero aquí todo el mundo te aconseja que si no sabes hablar holandés deberías de ir a limpiar casas, y la verdad esa no es un opción para mi, yo tengo tengo 22 años y estudie business management en curacao( Caribbean International University) aunque se que estoy joven he trabajado desde que tenia 17 años, como vendedora, bartender, babysister y tengo 2 años y medio de experiencia en televisión.
puedo hablar español perfectamente, ingles normal, papiamento bueno, y puedo comprender italiano también, también continuo haciendo mi curso de holandés.
porfavor si tienes alguna información de algo que pueda ayudarme te lo agradecería mucho!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo nathalia hace 3 meses estoy viviendo en holanda, mas específicamente en leiden, soy colombiana pero mi papa es italiano y por lo tanto tengo pasaporte italiano.
Yo vivia en curaçao por casi 4 años y allí trabaje en un canal de televisión llamado CBA Television, como master control ( encargada de la señal al aire) la verdad era un trabajo que me apasionaba muchísimo pero mi novio es holandés y por lo tanto decidí venir y probar suerte, ahora estoy tomando un curso de holandés y dejenmen decirles que no es para nada fácil. :s
Quisiera empezar a trabajar pero aquí todo el mundo te aconseja que si no sabes hablar holandés deberías de ir a limpiar casas, y la verdad esa no es un opción para mi, yo tengo tengo 22 años y estudie business management en curacao( Caribbean International University) aunque se que estoy joven he trabajado desde que tenia 17 años, como vendedora, bartender, babysister y tengo 2 años y medio de experiencia en televisión.
puedo hablar español perfectamente, ingles normal, papiamento bueno, y puedo comprender italiano también, también continuo haciendo mi curso de holandés.
porfavor si tienes alguna información de algo que pueda ayudarme te lo agradecería mucho!!!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Natalia! Eso de que si no sabes holandés has de limpiar casas te lo ha dicho un holandés, no? Con un buen nivel de ingles y de estudios no tendrías problemas para trabajar en entornos internacionales. Te recomiendo monsterboard para ir echando un vistazo.

Paco Trujillo Hacha dijo...

Hola Juan Manuel

Aunque el post es antiguo, he visto que hay comentarios recientes a los que has respondido por lo que quería trasladarte una inquietud que tengo.


Soy Ingeniero Informático con bastante 9 años de experiencia y a primeros de Junio dejo mi trabajo en España para irme la Holanda. Yo tengo la suerte de irme con mi pareja que es holandesa y que tendremos alojamiento en casa de los padres hasta que estemos asentados.

Tengo un inglés en torno al B1 (aunque no certificado) y un holandés básico (pedir en un bar, ir al supermercado, direcciones, etc...). LLevo un tiempo buscando trabajo desde España pero ya me han contestado en más de una ocasión que hay que estar en Holanda, por lo que allavamos.

Mi duda es ¿que potenciar primero? holandes o inglés. teniendo en cuenta que mi pareja trabaja y que tenemos alojamiento pagado de forma indefinida.

Mi idea era apuntarme a un curso intensivo en Regina Coeli, pero teniendo en cuenta su precio quiero elegir el idioma que me vaya a ser más útil.

¿Cual de los idiomas te parece mejor darle preferencia porque ya he tenido opiniones contrarias de holandeses?

P.D: estaremos por la zona de Eindhoven.

isa.meson dijo...

Hola!

Yo encontré mi trabajo en:

www.holandaclasificados.com>


Para comenzar está muy bien :-))))

Además tb puedes mirar la bici y la habitación...


Muchas gracias y suerte!!!

leidy dijo...

hola juan mira soy colombiana con residencia permanente en españa tengo pensado viajar a holanda para ver si puedo conseguir un trabajo de lo que sea me gustaria saber si con el tipo de residencia k tengo puedo conseguir un trabajo facil o seria muy complicado por que por lo que e escucho no te alquilan facilmente una habitacion con la documentacion que tengo me podrias informar mas te lo agradeceria mucho gracias

leidy dijo...

como ago pa mirar tu respuesta

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Paco. El holandes marca la diferencia ya que ingles, habla todo el mundo. He tenido la suerte de hacer un curso en Regina Coeli y la formacion recibida es excepcional. Mucha suerte!!

Juan Manuel E. R. dijo...

leidy, consulta con tu embajada los requisitos de residencia en Holanda ya que tengo que entendido que son muy estrictos con los ciudadanos no EU. Suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel,

Mi nombre es Jamila y soy estadounidense, aunque e vivido 20 años en españa. Me voy a amsterdam el martes. Mi ingles es fluido y busco algo en hosteleria o atencion al cliente. Por donde me recomendarias empezar? Crees que tengo buenas oportunidades para este sector. Ahhh tengo 32 años, y experiencia de cara al publico, azafata.

Quedo abierta a cualquier sugerencia. Mil gracias!!
jamila_porter@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos , ¿alguien sabe algo respecto del trabajo sin cualificar (currante raso jejeje) hablando un ingles medio ?gruista , carretillero ,repartidor , construccion etc etc?un saludo

Ismael dijo...

Buenas Juan Miguel,

He leído casi todo el post y veo que sabes bien de que va el tema de buscar trabajo en Amsterdam. Me gustaría indicarte mi perfil y que me comentaras las opciones de éxito que pueda tener:

Tengo finalizados los estudios de Ingeniería en Edificación en la universidad de Barcelona, es un Grado que en principio da competencias para trabajar en el extranjero (digo en principio porque el tema de la regularización de estudios en España mediante el Plan Bolonia deja mucho que desear, almenos en mi caso). Con 26 años tengo casi 6 de experiencia en promotoras inmobiliarias.

Mi gran problema es el idioma: el Bachillerato español te da un nivel de inglés A2 (insuficiente para desarrollar un trabajo acorde con mi titulación), pero tengo facilidad para el idioma y he podido hacerme entender alla dode haya ido.

Dicho esto, asumo que me tocará fregar platos o algo por el estilo, hasta conseguir los conocimientos del idioma necesarios para buscar algo en mi campo (hablo también del holandés).

Sobretodo me gustaría saber si es posible conseguir un trabajo poco calificado desde España, todo lo que he podido indagar por internet en cuanto a ofertas de trabajo poco calificadas ha sido en vano... Supongo que podría trabajar de mozo de almacén, etc.
Si pudieras proporcionarme algún tipo de información a la hora de buscar trabajo desde España te estaría muy agradecido. Si ademas me puedes dar algún consejo en base a tu experiencia ya sería perfecto!

Saludos y muchas gracias por adelantado!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Ismael. Sin duda podrias encontrar trabajo como auxiliar de cocina o cualquier otro trabajo no cualificado mientras mejoras tus idiomas. No obstante, la vida en Holanda no es precisamente barata, sobre todo el alojamiento. Si dispones de buenos ahorros puedes intentarlo, si no, ten en cuenta que podrias comerte facilmente todos tu ahorros en pocos meses. En cuanto a la formacion, por lo general los titulos espanyoles son aceptados sin problema en Holanda.

Mucha mucha suerte.

marina dijo...

hola me llamo marina, soy peluquera, tengo un nivel básico de ingles y nulo en holandes, a mi novio le han dado la oportunidad de hacer las practicas de tecnico en redes( informatico) en alguna ciudad de holanda, el problema de encontrar casa no lo tengo, porque tengo amigos alli, mi problema seria encontrar trabajo para mi, para poder mantener los gastos... algun consejo??

marina dijo...

hola me llamo marina, soy peluquera, tengo un nivel básico de ingles y nulo en holandes, a mi novio le han dado la oportunidad de hacer las practicas de tecnico en redes( informatico) en alguna ciudad de holanda, el problema de encontrar casa no lo tengo, porque tengo amigos alli, mi problema seria encontrar trabajo para mi, para poder mantener los gastos... algun consejo??

Juan Manuel E. R. dijo...

Marina, muy complicado si saber ingles bien... siempre se puede mirar en trabajos que no requieran contacto con el publico pero siempre necesitaras comunicarte con tu jefe y compañeros. Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Saray y estoy intresada a ir a Holanda a vivir, se inglés pero no se como esta el campo laboral en este momento.. Tengo títulos en deportes de riesgo y soy monitora de tiempo libre! Lo tendría difícil? Merci.

Patrick Beek dijo...

Nosotros buscamos muchos ingenieros para proyectos en holanda.

p.beek@futureinengineering.nl para mas informacion!

Saludos,

Patrick Beek
+31208208295
Future In Engineering

Unknown dijo...

hola a todos me estoy planteando salir de españa y buscar trabajo en holanda,no domino el ingles solo lo basico y mi formacion es de fp y me dedicado al sector del montaje de ascensores y seguridad privada...no me importaria trabajar de lo que saliera... aqui no hay nada y querria informarme de los pasos a seguir para buscar en holanda.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Jose, sin dominar el ingles y sin conocimiento de la lengua local, no te aconsejaria salir de España. Fuera no tendras soporte familiar y los ahorros en Holanda duran poco. Mejora tu ingles o prueba en paises donde hablen nuestra lengua. Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel, mi nombre es Deisy,soy espanola y vivo cerca de amsterdam hace 7 meses pero hace un mes que se me acabo el contrato en un hotel en el que me daban trabajo alojamiento y comida, ahora vivo con mi pareja que es holandes y tengo tdos los papeles que se necesitan aqui. Estudie empresariales en Zaragoza ,con escasa experiencia en mi sector, se ingles y estoy aprendiendo holandes. Que me recomiendas para encontrar practias de lo mio aqui? Incluso si no me pagan no me importaria con tal de obtener experiencia como administrativa o cualquier tarea relacionada con mis estudios??, Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola juan primero mucha gracias por el esfuerzo que haces. yo llevo mas de 4 meses en holanda no hablo el ingles ni tampoco holandes . a hora trabajo en la limpiesa es un trabajo de mierda . yo tengo experiencia laboral y estuve trabajando con movistar durante 5 anos (teleoperador ). aver si me puedes hexar una mano por favor

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo, sin ingles ni holandes las posibilidades de encontrar un buen trabajo se acercan a cero. Solo se me ocurre la industria agraria y alli no podemos hablar de buenos trabajos. Para trabajar, en atencion al cliente por ejemplo, vale con tu idioma pero siempre necesitaras al menos el ingles para comunicarte con tu jefe o para la entrevista. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

ok muxisima gracias por todo suerte a tod@s

Anónimo dijo...

Buenos días Juan Manuel,

Somos un matrimonio español con dos niños de 5 y 6 años. Mi nombre es Teesa y he decidido contactar contigo para pedirte por favor asesoramiento, ya que queremos ir a Holanda para trabajar. Conocemos a otros españoles que viven en Nut o Limburg, y llevamos un tiempo pensando en probar suerte, ya que aquí las cosas están fatal. Mi marido y yo somos autónomos. Mi marido tiene una empresa de construcción (y llevamos unos años que el tabajo está muy mal) y yo soy propietaria de una ferretería.

Mi marido tiene muchos cursos realizados enfocados a la construcción y también en el tema agrario y forestal. Su nivel de inglés es bajo, tanto hablado como escrito. Pero estoy reforzando su inglés y el de los niños todas las tardes.

Yo soy licenciada en Filología Inglesa. Por lo que mi nivel de Inglés es bastante alto, tanto hablado como escrito.

Si te escribo es porque necesito una ayuda a nivel informativo, para que me asesoren cómo puedo buscar trabajo. Dentro de unos 15 días queremos ir allí, a casa de unos amigos con nuestros currículos en mano para intentar venirnos con un contrato de trabajo. Aunque también te digo que si por favor ustedes pudieran echarnos una mano a encontrar un trabajo se los agradecería de todo corazón.

Necesitamos saber también la documetación legal que necesitamos, y los pasos a seguir para trabajar poder allí. Creo que para ir allísólo necesitamos el DNI, y una vez allí solicitar el permiso de residencia.

Mi mayor preocupación son mis hijos. ¿La educación allí es tan cara como he visto(17000€/año)? ¿o hay colegios públicos donde la educación sea gratuita?


Perdona las molestias, pero si contacto con ustedes es porque no puedo irme a la aventura con dos niños pequeños. Tengo que atar muy bien todos los cabos, y tengo que irme con una seguridad.

Sé que nos va a resultar muy difícil, sobre todo a mis dos pequeños, que no van a entender nada de lo que le dicen, y tampoco les van a entender a ellos (aunque tienen conocimiento de inglés básico, ya que yo muchas cosas en casa hablo en inglés con ellos, y en el colegio también dan inglés desde los 3 años). Pero tenemos mucha lusion por comenzar esta nueva vida, por eso solicitamos tu ayuda para poder dar el primer paso. Muchísimas gracias por tu atención.
Recibid un cordial saludo,

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Teresa,

Desde el punto de vista del idioma no lo veo complicado siendo tu filóloga, pero piensa que el idioma de Holanda es el holandés, no el inglés, más aun las áreas que comentas como Limburg, que no es tan internacional como Amsterdam.

Para encontrar trabajo hay que recurrir a recruiters y agencias, en este mismo post tienes las direcciones de varias y de varios portales de empleo. Os aconsejaría dar ese paso antes, tener alguna entrevista etc. Ya que la vida en Holanda no es barata y no estaría bien gastarse todos los ahorros hasta encontrar trabajo, verdad? Al menos enviad unos cuantos CVs por internet a ver qué tal…

La educación es gratuita en holandés, se pagan los colegios internacionales. Los niños no deben de ser preocupación: hasta los 9 años son capaces de aprender idiomas sin necesidad de clases, solo jugando y viendo la tele.

No necesitáis permiso de residencia la ser ciudadanos EU, tan solo el DNI y a empadronarse al Ayto.


Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de terminar un master en Derecho Internacional y Derecho de las Organizaciones Int. en la Universidad de Groningen, ahora estoy de vuelta en España pero me gustaria volver a Holanda. Hablo inglés (algo de francés) y tengo nociones muy básicas de holandés, estoy dudando entre Amsterdam y La Haya. Teniendo en cuenta la situación actual, ¿en qué ciudad piensas que puede haber más opciones?
Muchas gracias!
Víctor

Anónimo dijo...

hola a todos, soy una chica licenciada de 26 años. Me iré a La Hague como au pair. Desde aquí he visto en varias páginas como que es difícil encontrar trabajo. Tengo una licenciatura en psicología que me licencié en en ámbito del trabajo y la estadística además de tener varios postgrados y uno en finanzas. Espero que tras estar con esta familia una vez estado allí tener más oportunidades de encontrar algo. Pensaís que es posible? gracias

Anónimo dijo...

Hola!
En primer lugar, muchas gracias por el blog, es muy interesante.

Os agracería un montón que me pudiérais ayudar con mis dudas:

Acabo de terminar un master en Derecho Internacional en Groningen (Holanda), y bueno, trabajar en organismos internacionales está complicado ahora mismo.

En general, yo no hablo holandés muy bien (yo lo estuve aprendiendo durante este pasado curso, aunque se supone que debería tener ya un nivel B1, lo chapurreo). Así que lo que hablo es español, inglés y me defiendo con el francés.

Así a grandes rasgos, ¿hay más posibilidades de encontrar trabajo en Londres o en Amsterdam? Es que he leído por ahí que en Amsterdam cada vez está más complicada la cosa, que se están poniendo muy exigentes con el tema del holandés y que bueno, en trabajos de call centers ya no hay tanto como antes, no sé si serán todo verdad.

Y Londres, pues sinceramente no lo conozco, bueno, a ver, es Londres, siempre hay cosas, pero también es todo carísimo.

En resumen, ¿dónde creéis que hay más posibilidades laborales ahora mismo, en Asmterdam (en general en el Randstadt) o en Londres (UK en general)?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel, mi nombre es Alejandro y tengo pensado desplazarme a Amsterdam este verano con mi pareja e intentar encontrar trabajo allí.

Ella es Educadora Social (profesión muy mal pagada en España, por los temas que todo el mundo conoce...subvenciones, etc...) y yo soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, encaminado al mundo tanto del ocio y la recreacción deportiva, rendimiento, salud y nutrición y educación.

Serías tan amable de indicarme qué tal están vistas estas profesiones por allí y así hacernos una idea de por dónde empezar a buscar?

Ambos partimos con un nivel de inglés que nos permite defendernos perfectamente, ya que hemos estado en mas países extranjeros viviendo unos meses.

Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo y dedicación que brindas con tus respuestas a todos los que estamos interesados en este ámbito.

antonio lopez dijo...

hola estoy harto de estar en el paro me he formado aqui sacandome todos los carnet posibles C:camion D:autobus E:remolque ADR mercancias peligrosas cisternas y explosivos CAP:capacitacion para poder conducir vehiculos pesados y ahora estoy con el ingles pero mi nivel es bajo por lo que he podido ver si no es con ingles no asomes por alli pero yo con estos carnet puedo encontrar algo me gustaria sber si tengo alguna opcion no tengo experiencia con vehiculos pesados gracias

Josep Maria Noia dijo...

Igual que Antonio, dispongo de los carnets profesionales, experiencia 6 años en autocares, ingles aceptable,por supuesto que estoy disponible a estudiar holandes.
Conoces alguna agencia de trabajo dedicada al transporte?.gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Susana, acabo de conocer esta página y me parece super interesante.
Os cuento un poco mi caso, soy enfermera y como sabeis esta profesión esta muy demandada en Europa y otros continentes, yo tengo trabajo aqui en España, pero me pagan una porquería, hago de todo y me cambian los horarios cuando quieren hago horas extras gratis (todos os preguntareis como que hace horas gratis, si porque te amenazan que si no las hace ahí tienes la puerta de la calle), en fin casi una exclavitud, es lo que pasa en las clínicas privadas, así que me decidí a echar curriculums para irme fuera pues bien me interesa bastante la idea de ir a Holanda. Ya se ha puesto en contacto conmigo una empresa Holandesa y mañana me hacen una entrevista por Skype en Inglés, si la paso me iré a Holanda a mitad de Febrero lo bueno de mi oferta de trabajo es que estaremos de tres a cinco meses estudiando holandes de forma gratuita y nos pagan el alojamiento porque durante ese tiempo no estaremos trabajando, una vez que supere el curso de holandes empezaría a trabajar. Lo veo bien, lo único es mi pareja, yo había pensado que como no tiene un buen nivel de inglés y ni hablamos ya del holandes quizás pudiese ir alli y echar curriculums como fregaplatos y cosas así hasta que domine un poco el idioma, que opinais, ¿habría posibilidad que lo contrataran para algo similar? porque creo que desde España no conseguira trabajo en Holanda pienso que deberia irse alli y buscar. Pido ayuda y orientación.
Muchas Gracias.
Un saludo a Todos.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Susana, depende del CV de tu pareja. Si no tiene especializacion en algo y no habla el idioma tendra que competir con el resto de inmigrantes por un trabajo de baja cualificacion, que haberlos, haylos.

mucha suerte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme tan rápido, soy Susana. Él es electricista, tiene auxiliar de topografía, es oficial de revestimiento de fachada, también ha trabajado de camarero, albañil y mozo de almacén, le da igual el tipo de trabajo puesto que con la barrera del idioma solo podría trabajar en trabajos con poca comunicación con el público, el inglés lo entiende pero no tiene un nivel alto, así que estamos un poco agobiados con el tema, además tengo una casa en propiedad aqui y antes de irme tendría que alquilarla, así que no sabemos que hacer porque lo vemos complicado. ¿Sabes de alguna página que ofrezcan trabajos no cualificados para ir mirando?.
Por otro lado te quería hacer una pregunta con cinco meses de clases de holandes ( de 8 a 17h) podría al menos poder comunicarme un poco en holandes, porque yo no lo veo tan claro me parece muy poco tiempo, si que es verdad que ya estaría alli viviendo con lo cual creo que el aprendizaje es mejor y más rápido, pero aún así creo que es muy poco tiempo para empezar a trabajar ya en un hospital.
Te agradezco mucho cualquier información.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola .
Soy español , Patron mayor de cabotaje, patron de pesca y Capitan de yate, estaba pensando ir a Holanda a buscar trabajo en los buques tanke que dan GAS-OIL a los mercantes en el puerto de Rotterdam , en obras maritimas o cualquier tipo de embarcación ,yates ...etc.. , tengo un amigo que esta alli hace ya un año , hablo ingles medio y frances .
Tampoco me importaria empezar desde abajo hasta controlar el idioma , si alguien sabe algo del tema nautico en holanda y me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos y suerte.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo, si tienes ya un amigo, intenta que tu CV le llegue a su empresa. Desconozco el tema completamente...

Mucha suerte!

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Susana, 5 meses de clases te deberian servir para tener un nivel de conversacion minimo. En monsterboard.nl hay trabajos no cualificados tambien pero estaran redactados en Holandes...

muchisima suerte!

esther iris dijo...

Hola, soy Esther iris, y necesito saber como puedo.,conseguir trabajo en holanda, de lo mismo que trabajo,aqui soy empleada eventual de correos, tengo dominio de inglés, y sí puedo ir con una carta. De recomendación de.correos, en españa y llevarlo a.correos de España en holanda...gracia.y orientarme.por favor

Juan Manuel E. R. dijo...

Hoal Esther, para ese trabajo de cartera vas a necesitar holandes. El servicio de correos en Holanda es www.post.nl

suerte!

Domínguez dijo...

Hola Juan Manuel,te felicito por tu blog .
Después de vivir durante un año en Inglaterra, me he recien venido a Holanda porque mi pareja encontró trabajo.
En mi caso me estoy sacando un certificado internacional para trabajar como desarrollador de aplicaciones para móviles y mi intención es ofrecerme a las empresas para hacer prácticas de ello.
Me gustaría saber si en Holanda existe alguna peculiaridad en especial a la hora de ofrecerse a una empresa para adquirir experiencia.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos,
Maria.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Maria. La demanda de desarrolladores de apps en Holanda es tremenda. Buen destino. En general se aprecia el mostrar interes en el puesto y se puede contactar con los recruiters de hecho, pues tienen su numero de telefono a tu disposicion.

La cosa no obstante esta un poco mas dificil ahora en el pais y es un poco mas dificil tambien encontrar trabajo sin hablar holandes.... aun asi no es Espana ni se parece. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel, te felicito por tu blog.

Estoy hace 3 meses en Holanda ya que mi esposo es Holandes.

Yo soy peruana y mi idioma nativo es el espanol, lamentablemente no se ingles y actualmente estoy estudiando el idioma Holandes, recien llevo 1 mes y me parece super complicado pero no me queda otra que aprenderlo.

Yo quiero trabajar en Banca ya que en mi pais trabaje para una entidad financiera espanola por 10 anos como Ejecutivo de Clientes VIP.

Yo tengo una carrera tecnica y los estudios que he llevado me los ha dado el Banco, cursos financieros.

Mi duda es que si yo quisiera laborar en una entidad financiera en Holanda es necesario que tambien tenga que aprender ingles, espero tu pronta respuesta.

Saludos,

Laura

Unknown dijo...

Hola, ¡pedazo de blog sí señor! Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de emigrar a Holanda, tengo amigos allí y mucha gente me dice que sabiendo inglés no tendré problemas en encontrar un trabajo interesante. Os expongo mi perfil a ver qué pensáis. Tengo 28 años, estudié ADE, carrera que terminé hace 3 años. Desde entonces he trabajado en varios sitios, en sector inmobiliario, comercial y en banca. Hablo bien inglés (nivel C1) y tengo un conocimientos medios-bajos de alemán (estuve 4 meses en Berlín haciendo haciendo prácticas en empresas). Tengo la posibilidad de quedarme en casa de un amigo mientras busco trabajo (no me importa coger cualquier trabajo para empezar a mantenerme allí mientras busco algo de lo mío). ¿Cómo lo veis? (España me tiene más quemado que la pipa de un indio).

Adolfo dijo...

Hola, pedazo de blog, enhorabuena. Dentro de unos días voy a Hoalanda a realizar una entrevista de trabajo para un puesto Jr. en un departamento financiero de una empresa que desconozco (le entrevista es con una consultora de RRHH). De la que voy me quedo en casa de un amigo y voy a buscar trabajo desde allí en caso de no salir lo de la entrevista. Tengo 28 años, terminé ADE hace 3 y tengo un poco de experiencia en temas comerciales y financieros sobre todo. El inglés creo que lo manejo (habrá que verlo allí) y tengo un nivel medio bajo de alemán. Voy a buscar trabajo de "lo mío" pero al no llevar mucho dinero, si no sale algo pronto, cogeré lo primero que encuentre (espero encontrar algo). ¿Es posible trabajar en finanzas/marketing/comercial sin hablar holandés? Saludos

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Adolfo. Gracias por dejar tu comentario. No solo es posible trabjar en tu campo, creo que es uno de los mejores destinos en Europa para ello. Yo mismo trabajo en marketing y tengo ofertas regulares, aunque la economia del pais presenta nubarrones muy oscuros. Ademas de desearte mucha suerte en tu entrevista, mi consejo es que te prepares un muy buen CV en ingles y un buen perfil en LinkedIn. Enfocate al mercado de las multinacionales, hay gran demanda de profesionales de tu sector. Suerte!

Anónimo dijo...

Gracias por este blog!
Mi caso concreto es:
Visité Amsterdam hace un mes con mi pareja y nos gustaría mudarnos en pocos meses allí (mientras ahorramos).
Yo soy recién licenciada en farmacia con experiencia de año y medio de auxiliar; ingles nivel intermedio y nada de holandés. Mi pareja no tiene cualificación y no habla inglés ni holandés.
¿Qué nos puedes aconsejar?

Anónimo dijo...

Me encanta este blog! Mi caso concreto es:
Visité Amsterdam hace un mes con mi pareja y nos gustaría mudarnos en pocos meses allí (mientras ahorramos).
Yo soy recién licenciada en farmacia con experiencia de año y medio de auxiliar; ingles nivel intermedio y nada de holandés. Mi pareja no tiene cualificación y no habla inglés ni holandés.
¿Qué nos puedes aconsejar?

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Anonimo. La situacion en Holanda esta complicada en este momento con cifras historicamente altas de paro por lo que mi consejo ahora seria que ahorrarais todo lo posible y sobre todo, que mejoreis idiomas. Para trabajar en farmacia entiendo que con ingles no te va a ser suficiente y vas a necesitar hablar holandes. Suerte!

Anónimo dijo...

Juan Manuel de antemano gracias por toda la información que publicas por este medio. Te quiero preguntar por si sabes algo. Soy patrón de pesca, primer oficial de puente y mecànico de litoral con 15 años de experiencia, hablo inglès un poco. Crees que en esto todavía hay alguna opción en este momento, mi esposa està en un proceso de aprendizaje del holandés en Rotterdam para trabajar después como enfermera y bueno queremos saber un poco las posibilidades para mi. Gracias nuevamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, quiero decir que llevo 3 años en Den Haag (la Haya), y esto ha cambiado desde que llegue,las cosas estan peor, antes con inglés podias vivir, ahora puedes solo salir del paso,yo vine de Inglaterra con trabajo y alojamineto, con el tiempo ya encontré otro alojamineto pero perdi el trabajo el mes pasado y estoy buscando y la cosa esta complicada, ahora en los call centres te piden mas de un idioma, por ejemplo español/portugues, francés, italiano o áleman, el inglés no hace ni falta que lo mencione porque es imprescindible a añadir a los otros idiomas, luego las horas de trabajo en Holanda van bajando ya no hay practicamente trabajos a 40 horas, si tienes surte 38 y mirar los portales de internet y vereís que muchos són 32 horas y te lo ponen como full time, yp estaba buscando en este blog si alguien sabe de alguna ETT (uitzenbureau en holandés) que contartes hipanohablantes, yo trabajaba con varios polacos y ellos tienen ETT solo para polacos o del este de europa, luego tienes las internacionales que sí pueden coger a hipanoblantes en call centres o customer service, pero hay que decir que los anglosajones tienen clara preferencia en estos puestos, yo despues de 3 años aqui puedo hablar algo de holandes, pero ya me han dicho que el no es suficiente, y eso que cuando voy a las ETT´s holandesas, solicitó trabajos de álmacen, factoria o cadena de montaje, o sea que pensarlo bien si quereis venir sin trabajo ni alojamineto y sin saber holandes meditarlo bien, y sí alguien que vive aqui en holanda si me puede indicar alguna uitzenbureau que contraten a hispanohablantes se lo agredeceria de todo corazon.

Muchas gracias y suerte a todos

Unknown dijo...

Buenas tardes,

A principios de 2015 me voy a vivir a Amsterdam, soy detective privado con la respectiva habilitación del ministerio del interior español, aparte he trabajado 7 años en un taller de reparacion de bicicletas. Se que las cosas estan un poco mal por allí ahora, pero me gustaria saber como lo tengo para poder encontrar trabajo y si alguien me puede aconsejar donde ir (tiendas de bicis o talleres importantes) para facilitar mi integración en el pais.
Muchas gracias.