lunes, abril 28, 2008

Una de piratas

Fondeado en el Oosterdook, muy cerca de Central Station y junto al museo Nemo, se encuentra el Amsterdam. El museo Nemo lo vamos a dejar para una tarde de lluvia, porque si tienes niños en Holanda, debes saber que llueve, mucho. Los niños no juegan en los parques, así que hay que buscar actividades de interior en los días de lluvia y de exterior los pocos días que sale -y calienta- el sol.

Volviendo al barco, decir que es una reproduccion del Amsterdam, un barco mercante holandés, y es parte del museo de la marina (en obras), el Scheevaart Museum. El Amsterdam era un barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, la Verenigde Oostindische Compagnie o VOC
"la primera corporación multinacional en el mundo y era la primera compañía que publicaba sus ganancias. Además, la VOC poseía poderes de casi gobiernos: incluyendo la potestad de declarar la guerra, negociar tratados, acuñar moneda y establecer colonias"


Como no van a salir negociantes los holandeses? Inventaron las multinacionales!!

En un par de días, celebramos el día de la reina, en el que la excusa es celebrar el cumpleaños de la anciana, pero lo que realmente se celebra es que no se pagan impuestos ese día y todos los holandeses pueden dar rienda suelta a su espíritu comercial.

Os dejo con el barco...

1 comentario:

dpeleon dijo...

Da ganas de cortar los cabos y tirarse al mar. Ahora más que nunca el objetivo debe de ser conseguir tener un yate o un galeón pa irse a las bahamas jj. Eso si, con cadena de música pa poder oir a "la mala".
so... "Master and Comander", buena peli pal raul si le gustan los barcazos.
besos para todos