domingo, abril 13, 2008

La tele para niños en Holanda

Muchas visitas llegan al blog con consultas hechas en Google sobre niños. Bah, habrán sido 10 o 12. Andarán preocupados,?

Voy a tratar de explicarlo a través de la televisión, porque creo que pertenecemos a la generación de la televisión y eso lo hace mas facil de entender. Con mis compañeros de trabajo ha sido tema de conversación habitual los dibujos animados. Casi todos habíamos visto los mismos, salvando honrosas (y tristes) excepciones.

Raul ve habitualmente, como casi cualquier niño, Dora, Little Einstein o Los Pitufos , Smurffen aquí. Otro día hablamos de spiderman y "espidermen", porque hoy, os voy a presentar las excepciones de Raul.

Casi todos los personajes y series que os presento, pertenecen a la productora Studio 100.

Empezamos con Piet Piraat, su favorito.




Una joya, Mega Mindi y su amigo Toby.



La amiga Mega Mindy, no os riáis que os veo, es un autentica estrella, como podéis ver en el llenazo de abajo.



Aunque yo, en un momento dado (SELF-OWNED!!), me quedaría con las K3, otro fenómeno de masas -este vídeo tiene mas de un millón y medio de visualizaciones. Y si, es parte de la programación infantil, Raul las llama las pedorrillas.

Criatura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel!

Lo primero quiero agradecerte que nos enseñes la programación infantil de este pais, que he decir me ha parecido una mierdecilla (con perdón).

Esta gente no sabe divertirse y creo que el problema radica en su infancia.

Yo recuerdo en mi tierna infancia la Bola de Cristal, El Cajón Desastre con Miriam Díaz Aroca, Barrio Sésamo, etc, vamos un producto nacional del que me siento orgulloso amén de series extranjeras conocidas a lo largo y ancho de este mundo como los Pitufos, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Galáctica,McGiver, Chicho terremoto, etc.

Eso existe en Holanda?

En definitiva, que me alegro de poder haber disfrutado de una infancia española, dando como resultado una persona alegre, que tiene la capacidad de pasarlo bien siempre que se tercie, bailar en los saraos (y no quedarse tieso como un palo), ausencia de la necesidad de planificar todo (adjuntando mapas), difrutar de una cerveza sin la implicación de bebertela en 2 tragos (lo he visto en diferentes elementos que hemos conocido), etc, etc...

Un saludo desde Amsterdam.

PD: no han tenido problemas con la devolución del dinero, acerca del tema de las compañias aereas, cosa que no me hubiese extrañado nada dado que a mi ya me la jugaron los de transavia en enero.

Juan Manuel E. R. dijo...

Hola Carlos,

Lo que pretendía con mi post, lo que pasa es que mi español se degrada por momentos y cada vez resulta mas farragoso, es precisamente mostrar eso.

Cuando hablo con mi compañeros de trabajo, ellos vieron las mismas series que yo, caso de Heidi, Marco, Erase una vez el hombre... Lo que no tenemos en común es la programación local, esto es, la bola de cristal, Chema el panadero...

Para el niño viviendo aquí, "su bola de cristal" sera Mega Mindy lo Piet Pirat o vete tu a saber.

Que la bola de cristal es mejor? Indudablemente. Es que la bola de cristal es el mejor programa para niños que ha pasado por la TV y al que nuestra generación tanto le debe.

Ahora que una generacion marcada por Alaska y Pablo Carbonell tiene tela eh? Jejejeje

Saludos Carlos, y gracias por tu comentario.