jueves, agosto 30, 2007

España-Alemania

Dice el señor Martin Varsavsky en su blog que los españoles somos unos quejicas. Disculpad el argumento ad-hominem, pero viendo el origen de su apellido y de donde es originario el buen hombre, bien cabria hacerle algunas recomendaciones a el.

Sin embargo me las ahorro y copio una respuesta de un visitante a su blog:

Vivo en Alemania, tengo mi empresa -tecnológica de verdad allí y no un chiringuito para pegar un pelotazo- y no regreso a la España de Varsavsky para vivir ni aunque me apunten con una de canon recortado.

Alemania le ha estado enchufando a España en dinerito anual, casi 1% del pib español, mas otras partidas. De ahí se han hecho el 80% del total de las carreteras que hay en España, la mayoría de las ampliaciones de aeropuertos como del de Mallorca. La mayoria de los proyectos de I+D que se hacen en España se hacen con dinero alemán, los tipos de interes que pone el BCE y que son responsables del dinero barato que ha recibido España -para especular con ladrillo- se debe no poco a la influencia de la economia alemana y asi podria estar enumerando todo lo bueno que Alemania ha hecho por España, gratis total, por la patilla. Es lo que se dice en Alemania, que tiene dos lastres uno era la DDR que ya empieza a arrancar y otro Espana.

Y bueno lo del plan Marshall no se lo cree nadie, a España le han estado regalando el 1% de su pib anualmente practicamente desde que entro en la UE y a cargo aleman. El plan marshall era credito concedido por los norteamericanos que TODOS los paises han tenido que devolver, precisamente Inglaterra acaba de pagar el último montante. Se imagan uds si España tuviera que devolver todo lo que le han regalado en fondos, ayudas etc europeos?

Lo que veo en Alemania, Bayern, es que los que tienen el equivalente a una FP II en Alemania están cobrando netos sus 1800 euros mensuales, mas todas las ayudas sociales que reciben que no son pocas, para rentar un piso de alquiler, para comprar un piso tienen ayudas del lander -primero lo alquilan a un precio de unos 500 euros piso de unos 100 m2- y luego tienen opción de compra -son las Häusern der Gemeinschaft- a precios muy por debajo de las viviendas de protección oficial españolas aquí no tenemos que contemplar el vergonzoso espectáculo de España donde caras viviendas publicas se sortean como si fueran el décimo de la lotería.

Una familia en Alemania dispone de mas de un agno de tiempo de carencia cuando tienen un hijo, tanto la madre conmo el padre tienen el derecho a tomarse un agno libre con el sueldo casi integro- y etc. Eso es Alemania, cuando se dice que el nivel de vida espanola esta alcanzando al aleman, sólo se puede entender que el que afirma tal cosa no tiene ni la mas remota idea.

Y si, a los que esteis hasta las pelotas de España, un consejo, emigrad, dejad de lucrar a los empresarios “chupasangres” y olvidaros de ese pais. Emigrad a la Europa civilizada de verdad, donde se os va a valorar por lo que hagais, donde teneis una buena proteccion social para tener familia, educar a vuestros hijos y poder planificar un futuro sin teenr que estar cada final de mes con la soga de la horca al cuello porque los sueldos tercermundistas espanoles no dan ni para una vida minimamente decente.

Y a Varsavsky le aconsejo que se informe mas y mejor, y que viaje de verdad, que viva y se busque la vida en su maravillosa Espana, o en los USA viviendo con su familia en los downtowns de Philadelphia o Baltimore y luego nos cuenta.

4 comentarios:

Adolfo dijo...

Sinceramente, si algo no te gusta, hay que quejarse. Seria de tontos el no hacerlo (siempre que puedas argumentarlo).
Ahora vivo en Holanda, y tambien estoy escribiendo un blog. Si puedes leelo, y me corriges algunas cosas en las que puedo estar equivocado.
http://eltulipanmoreno.blogspot.com/
Cuidate, que viene el frio
Saludos
Adolfo

SuperPi dijo...

Hola Juanma:
Soy tu "vecina" Pilar (del blog somosunoenholanda...).

Me parece muy bien el post de hoy, nosotros como ves seguimos vuestras andanzas. Por si acaso no lo sabes este finde hay una fiesta chula en Aalsmeer, hay unas carrozas florales, tienes información aquí: http://www.bloemencorsoaalsmeer.nl/documentatie/corso_flyer_2007_eng.pdf

Y aquí en Hoofddorp justo enfrente de nuestra casa (la plaza del "muñeco michelín", donde está el Albert Heijn) hay un "sarao" culinario (http://www.haarlemmermeerculinair.nl/) que dura también todo el fin de semana. Nosotros no vamos a poder ir pero tiene buena pinta porque han puesto unos chiringos que desde la ventana se ven espectaculares aderezados con un poco de jazz. Eso sí, paella o cocido... no creo que den ;-)

Hasta pronto,
Pilar.

Juan Manuel E. R. dijo...

Vaya! Que sorpresa! Que ilusion! Dos mas!

Debo un post (o dos) de españoles en Holanda :)

Nosotros estaremos mañana en la plaza del Gemeente -Ayto- que han puesto un feria con atracciones y el peque esta que muerde por ir.

Chicos, mandadme un mail y quedamos para tomar unas cervecitas.

Salu2

Juan Manuel E. R. dijo...

se me pasaba. El año pasado hizo un septiembre muy bueno, octubre tambien. Noviembre y diciembre horribles de feos, pero tampoco exageradamente frios. Es mas duro el invierno madrileño, sin duda, aunque aqui si quiere hacer frio te cagas, te puedes ver con -15 y un capa de hielo en el suelo que impide salir de casa. Veremos...