viernes, marzo 02, 2007

Ya tenemos cole

Bueno, gracias a la colaboración familiar hemos apuntado al peque a la guarde. Espero que este muy bien porque la escuela se llama Happy Kids ;)

Es increíble el poco efecto -aparentemente- que hace el idioma en el pequeño. La profe nos ha preguntado por la lengua que preferimos para que se dirijan a el.


Hemos decido que holandés, ya que ingles aprenderá si o si: siempre que hay visita en casa se habla en ingles y últimamente todos los dibujos que le ponemos son en ingles. En concreto, hay unos dibujos que nos parecen increíbles, son bilingues (como demonios se escribirá una diéresis). Se trata de Dora the Explorer y hablan en ingles y español. A Raul le encantan y esta aprendiendo ya a contar en ingles ;)

2 comentarios:

Alba y Alvaro dijo...

Enhorabuena por lo del colegio. Ojala dentro de unos años el pequeño pueda decir "soy feliz" en todos los idiomas posibles.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si le gusta Dora con su mochila mágica, también podeis presentarle a su primo Diego del Centro de Rescate de Animales.

El argumento de la serie es exactamente igual con uno y otro personaje, pero Diego se dedica a rescatar animales perdidos/secuestrados, etc... Incluso a veces coinciden los dos. (tonta de mí te había buscado una foto, pero aquí no se pueden poner...)

De Dora y DIego hay muchísimo merchandasing por todas partes, hasta miniordenadores y cosas desas...

Es una serie que suele gustar mucho entre los 3/6 años, y que al mismo tiempo suelen ser detestados por los hermanos mayores.

En el canal Nickelodeon dan las dos series pero en versión nederlands-inglés, lo cual también es interesante para el niño, para ir captando palabras en ned.

Lo del cole, pues muy bien por la profesora, muy atenta. Esta gente está acostumbrada al polilingüísmo y también a "familias de paso"; familias que van por meses, o un curso, y cuyos niños necesitan un poco más de apoyo por la cosa de la mezcla de idiomas...

En fin, ya nos contarás cómo le va. Y si le buscas los dibujitos de Diego, espero que le gusten igual.

Saludos.