martes, noviembre 28, 2006

Uno de los principales motivos para venir

Hoy estaba leyendo esta noticia

España, un país rico, con la vivienda inaccesible y el salario intacto desde 1997

Los trabajadores españoles, señala este informe, cobraban al cierre del tercer trimestre del año una media de 1.553 euros brutos, una cantidad similar a la registrada en 1997 y que demuestra que en los últimos nueve años los españoles no han mejorado su poder de compra.

Y mientras tanto el precio de la vivienda ha subido por lo menos un 125%.


No es nuevo, lo único que pasa es que vamos a peor. Y lo confirmo mirando mis nominas. Yo alcance en España mi tope salarial en 2001. No volví a ganar mas dinero al mes nunca, ni siquiera cambiando varias veces de trabajo. Pero el precio del resto de cosas si que subía.

Una pena. Por eso estamos aquí y no en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanma,

A mí me pasa igual, pero no he tenido la suerte de que me hayan llamado para trabajar en Holanda (ni en ningún otro sitio en condiciones). Sólo recibo ofertas de trabajo cutres mileuristas y por contrato de obra, así que virgencita (bis), que me quede como estoy. Oye, que si sabes de algo por ahí, yo tb me lío la manta a la cabeza sin problemas.
Un abrazo.

Stirga dijo...

Ya te digo, los sueldos tercermundistas, pero los precios... aún así, algunos nos condenamos de por vida.... Vamos, lo que quiero decir es que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un piso....

En Vicálvaro, sí, que en el centro como quisiera es imposible!!!!, pero dentro de 30 años será mío y, mientras, el banco tendrá la amabilidad de dejarme disfrutar de 60 metros con mucha luz y vistas a la Universidad.

Así que, ya sabéis, tengo que visitaros en el pueblecito de nombre impronunciable pero en vuestra próxima visita a Madrid (en Navidades aún no, que no me lo habrán dado) tenéis que conocer mi huequecito...

Mil besos (de my mother, my brother y el abuelo Manolo, que he estado con él esta tarde y echa muchíiiiiiiiiimsimo de menos a Raúl).

Juan Manuel E. R. dijo...

Amos que sera posible? Yo venga a poner enlaces de que va la cosa cuesta abajo y te me compras casa? :)

En tu caso creo que es conveniente. Cada uno es cada uno.

Pues nada, estas navidades habra que pasar por tu casa... y tu luego por la nuestra.], vale?

Un beso.