sábado, septiembre 02, 2006

El viernes fue mi primer dia de trabajo

El viernes cogi mi bici a las 8 de la mañana y me tire calle abajo desde hotel para dirigirme a mi primer dia de trabajo en Holanda. En unos 20 minutos llegue alli. Ya habia pasado el martes para saber donde estaba y saludar a la Employment Manager quien habia coordinado todos los temas referentes a salarios, contratos y condiciones de desplazamiento.

Cuando alquilemos la casa que nos gusta tardare en llegar unos... 5 MINUTOS.

El primer dia fue muy tranquilo, de toma de contacto. Parece la ONU. Mas de 25 nacionalidades, que ayuda y mucho! Sobre todo los latinoamericanos ;)



Nada mas llegar tenia preparado mi contrato, un portatil desde el que os escribo (doble procesador, WIFI, Bluetooth...), un movil, mesa, silla, etc. Direis `pues claro` pero nooooo, no siempre ocurre asi en la peninsula, verdad?

Volviendo al tema salarios... doble que en Espa
ña. Los precios en los supermercados son tan surrealistas como 1 euro el kilo de naranjas, 2,70 el litro de aceite de oliva italiano o 5,50 el virgen español. Como leeis, podeis encontrar en los supermercados los productos que solemos comprar en España y eso incluye jamon, chorizo, etc. Algo mas caros y peores pero estan ahi.

La casa que pretendemos alquilar tiene dos plantas, jardin por delante y patio con chiscon por detras. 775 euros mes.

Como veis, precios similares los que teniamos en Espa
ña pero con un salario minimo de 1.250 euros. En España es de 460.





2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Hola Juanma,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seguir practicando inglés es lo que me he propuesto, a ver si así colaboro mejorando esa fama que dices que tenemos.

Que sigáis muy bien los 3 por allí.

Saludos,

José Ignacio

papamamabebe dijo...

Hola Juan Manuel

Aun siguen en la casa de Hoofddorp?, te lo pregunto porque urge mudarnos de casa en menos de dos semanas y me han espantado los precios de la zona, nos gustaria permanecer en esta zona (Harlemearmear), alquilar casa es preferible a un piso, pero pagar mas de mil euros imposible, estamos buscando algo que no exceda los 700 euros.... hasta hoy estabamos rentando por uno de esos programas que tienen aqui por muy poquito, pero ahora si nos toca unirnos a la cruda realidad, por favor si me podrias comentar lo que sepas, y si conoces de alguna casa por vuestra zona, yo recien empezare a ir a la escuela por el holandes que esta en Hoofddoop, y no quisiera tener que cambiarme, ayuda please... te dejo mi email, que tambien ando en la busqueda de empleo para no hablantes de holandes: vcruze@gmail.com MIL GRACIAS!!